Diario de Valderrueda
Jesús Calleja, orgulloso, ya es hijo adoptivo de Maraña
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:08
SOCIEDAD - MONTAÑA LEONESA

Jesús Calleja, orgulloso, ya es hijo adoptivo de Maraña

|

Jesús Calleja, orgulloso, ya es hijo adoptivo de Maraña.

Decenas de vecinos y amigos viven un momento único reconociendo la labor del popular aventurero leonés en su promoción de la localidad del Valle de Valdeburón.



"Queremos agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros". 


Con estas palabras comenzó el alcalde de Maraña, Omar Rodríguez Bulnes, el acto en el que Jesús Calleja, ahora ya hijo adoptivo del pueblo, recibió el reconocimiento de "sus paisanos".


El popular aventurero y televisión leonés fue nombrado, tras los votos por unanimidad en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Maraña, hijo predilecto. Por eso, este lunes, 9 de agosto, desde las 13:00 horas, la nueva plaza de la localidad del Valle de Valdeburón acogió el evento que demuestra el honor de todo un pueblo por la promoción que Calleja hace del mismo desde hace muchísimos años.


Numerosos vecinos, el diputado José Pellitero y más personalidades se dieron cita para rendir un caluroso aplauso a este leonés ilustre.


Tomo la palabra en un principio el secretario del municipio de la Montaña Leonesa. Que leyó el texto con el que se aprobó el reconocimiento. 

Tras él, y otro breve discurso del regidor montañés, Calleja mostró su orgullo destacando que Maraña "es como su segunda casa".




"Aquí empezó todo. En los Mampodres empezó toda la fiesta de mi vida. Fue la primera gran montaña que yo subí cuando era aún un mocoso". 

"Aquí decidí que era lo que quería hacer en la vida, subir montañas y escalar montañas".


Uno de los protagistas más destacados fue Josu, uno de los taberneros del pueblo que siempre le cuido, como apuntó Jesús en un discurso precioso.


Se trata de un reconocimiento hacía una persona que lleva esta localidad leonesa en el corazón, destacando siempre a lo largo del año en redes sociales sus visitas al pueblo y su trato inigualable con todos y cada uno de los vecinos.


De hecho, este mismo año se pudo disfrutar de uno de los programas de Volando Voy en el que Maraña fue la localidad protagonista, con un proyecto que pudieron disfrutar a través de televisión millones de personas.


Todo un orgullo para Calleja y para Maraña, que se han vuelto a ver las caras para disfrutar de un momento único que no olvidarán...


22ea324a dc26 41da 845c d9c538e204ed

8b9346e1 cbde 4603 91ef a0e3bd7c1b7f

6b565c2c 0f27 42cb 8b04 1f9722136ef9

43c81093 27e3 45d6 8f54 fcb7888852a2

Fe56aa95 e588 44d2 96d7 4a4219161073


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Acto celebrado hoy en Maraña - Diario de Valderrueda - José Antonio Viejo Santos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.