Diario de Valderrueda
Boca de Huérgano, capital literaria, entrega los premios del XIX Certamen de Poesía
jueves, 28 de marzo de 2024, 17:48
CULTURA - LITERATURA

Boca de Huérgano, capital literaria, entrega los premios del XIX Certamen de Poesía

|

Boca de Huérgano, capital literaria, entrega los premios del XIX Certamen de Poesía.

José Quesada (Sevilla), Manuel Laespada (Albacete) y Antonio Mejías (Granada) se llevan los 2.000 euros y regalos de este popular evento cultural de la Montaña de Riaño.


Ayuntamiento de boca de huergano actual


Boca de Huérgano acogió el pasado sábado, 7 de agosto, la resolución del XIX Certamen de Poesía cuyos premios fueron entregados desde las 19:00 horas en el pabellón municipal.


Así, el ganador de esta edición cultural 2021 fue para José Quesada Moreno (Sevilla), que se llevó 1.000 euros y un regalo gracias al trabajo que llevaba por título "sedimiento de niebla".

En segunda posición, con un premio de 700 euros más regalo quedó Manuel Laespada (Albacete) con la obra "Declaración semanal". Por último, en el premio poesía comarcal, con 300 euros y regalo se lo llevó Antonio Mejías (Granada) bajo el título "No quiero ver".


El plazo de presentación de trabajos fue el 25 de junio y se enviaron a la dirección de las oficinas del Ayuntamiento de Boca de Huérgano.

El jurado ha estado compuesto por personalidades de la cultura vinculados a la comarca; Ramón Gutiérrez, David Fernández, Joaquín Serrano y Aurelio Rodríguez. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Boca de Huérgano


relacionada Adif licita obras en las estaciones de Feve en Matallana, La Vecilla, Boñar, La Ercina, Cistierna, Puente Almuhey, La Espina y Guardo
relacionada Taranilla vuelve a vibrar con un corro de Lucha Leonesa
relacionada Jesús Calleja será nombrado hoy hijo predilecto de Maraña
relacionada Rescatado un montañero herido de 26 años en Collado Jermoso (León)
relacionada Muere una mujer de un infarto mientras realizaba una ruta de montaña en Valdeón (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.