Diario de Valderrueda
El certamen Coronio llegará a Sopeña de Curueño el 15 de agosto
jueves, 28 de marzo de 2024, 10:18
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

El certamen Coronio llegará a Sopeña de Curueño el 15 de agosto

|

El certamen Coronio llegará a Sopeña de Curueño el 15 de agosto.

Un evento para dar a conocer esta zona de la Montaña Leonesa que tendrá también el fallo del jurado del premio nacional de poesía.


Sopeña de curueño leon


El 15 de agosto se celebrará en Sopeña de Curueño el certamen Coronio. 


Durante el mismo tendrá lugar el fallo del jurado del premio nacional de poesía con el mismo nombre. Este año, el jurado integrado por Mercedes G. Rojo, Luis Larraya, Carlos Guerrero, Diana Aradas, José Carlos Martínez y Marina Díez ha nombrado como finalistas del mismo a los poetas Iñaki Hernán con “Olvidando la oscuridad”, Alberto Guerra con “Versolencia”, Pedro Bermejo con “Número cinco”, Cristina Díez con “El Velo del Verso: confesiones de una ninfa Versada”, Boris Rozas con “Country solo” y Manuela Bodas con “La feapería pa’fuera”.


El acto, como otros años, se realizará en “el plantio” a las 19:00. Con entrada libre y pidiendo tanto desde la editorial Mariposa Ediciones como desde la Asociación Cultural La Nogalona que se cumplan todas las medidas covid pertinentes por parte de los asistentes, quienes podrán disfrutar de manera totalmente gratuita del evento de poesía en el que además de los finalistas participarán poetas de renombre nacional y que se guardan bajo secreto como un tesoro los miembros de la organización del certamen.


La persona ganadora recibirá por parte de la editorial la estatua “El Adán” del escultor David Cuadrao, natural de Santa María del Páramo; además de la publicación de la obra ganadora por parte de Mariposa Ediciones y 50 ejemplares de esta. Para el premio accésit serán cincuenta ejemplares; mientras que todos los finalistas y los miembros del jurado obtendrán unos diplomas y un lote de libros, también de mano de la propia editorial.


Lo que está claro es la apuesta que nuevamente se lleva a cabo por Coronio por dar a conocer el valle del Curueño, la montaña leonesa y la literatura de calidad de nuestra provincia de la mano de Marina Díez, la editora y alma mater de la editorial. ¡Larga vida a este joven premio!


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sopeña de Curueño


relacionada El impresionante vídeo aéreo del columpio gigante de Lario
relacionada “Perspectivas”...Por Marina Díez
relacionada Sorpresas que me llevo de ruta por la provincia de León
relacionada Pensamientos de “no normalidad”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.