Diario de Valderrueda
El PSOE de Cistierna denuncia que el PP solicita documentación y no la consulta en nueve meses
martes, 23 de abril de 2024, 11:47
POLÍTICA - MONTAÑA LEONESA

El PSOE de Cistierna denuncia que el PP solicita documentación y no la consulta en nueve meses

|

El PSOE de Cistierna denuncia “la burla” del PP al solicitar documentación y no ir a consultarla durante nueve meses.

El teniente de alcalde, Pergentino García, exige responsabilidad para que dejen funcionar al equipo de gobierno “y dejen de hacer acusaciones injuriosas, injustas y no contrastadas, cuya única finalidad es hacer ruido y no trabajar”.


Unnamed (3)


El teniente de alcalde del PSOE en Cistierna, Pergentino García, ante las reiteradas acusaciones de irregularidades vertidas por el portavoz del Partido Popular en este consistorio “acompañado, como ya es costumbre, por el portavoz de la UPL” quiere desmontar dichas mentiras “cuya única finalidad es bloquear la labor municipal a fin de desgastar al alcalde elegido por los ciudadanos”. 


Así, García explica que algunos grupos de la oposición desde el inicio del mandato vienen solicitando por escrito determinada documentación en aplicación de su derecho a la información legalmente establecido, “que atendemos con la mayor celeridad posible en base al reducido número de funcionarios disponibles para localizar los documentos solicitados y confeccionar el expediente para su remisión en el menor tiempo posible”. 


Es habitual que el portavoz del Partido Popular solicite información de varios mandatos, “llegando incluso a requerir documentos de hasta 18 años atrás”. Para el teniente de alcalde “todo esto formaría parte del juego democrático, sino fuera porque los han tenido a su disposición durante casi 9 meses encima de una mesa sin tomarse la molestia de ir a consultarlos permitiéndose, eso sí, hacer juicios de valor del funcionamiento de esta corporación, sin analizar tan siquiera los expedientes que han solicitado y han sido puestos a su disposición”, afirma García. 


Desde el PSOE de Cistierna explican que “entendemos que, a parte de ser una falta de respeto a los ciudadanos y funcionarios, se está tratando de una operación de acoso y derribo al alcalde, así como el intento de paralizar el funcionamiento del consistorio, con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos”. 


Por estos hechos, los socialistas de Cistierna exigen “responsabilidad” para que dejen funcionar al equipo de gobierno que los ciudadanos han elegido democráticamente, “y dejen de hacer acusaciones injuriosas, injustas y no contrastadas, cuya única finalidad es hacer ruido y no trabajar”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen de los documento según señala el PSOE de Cistierna


relacionada Rescatados dos senderistas desorientados, una herida, en la Ruta del Tejo de Aleje
relacionada Juan Corsario presenta en Cistierna su novela 'Burbujas de Acero'
relacionada PP y UPL: “En Cistierna impera la Omertá”
relacionada PP y UPL: “con ideas y propósitos se lleva 18 años sin hacer nada en Cistierna”
relacionada ¡Piscina para perros! La novedad que enamora en el Camping de Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.