Diario de Valderrueda
PP y UPL: “con ideas y propósitos se lleva 18 años sin hacer nada en Cistierna”
jueves, 29 de julio de 2021, 17:44
POLÍTICA - MONTAÑA LEONESA

PP y UPL: “con ideas y propósitos se lleva 18 años sin hacer nada en Cistierna”

|

PP y UPL: “con ideas y propósitos se lleva 18 años sin hacer nada en Cistierna”.

Los Grupos municipales PP y UPL afean a Nicanor Sen sus votaciones y respuestas en el último Pleno.


Cistierna marzo 2021


El pasado jueves se celebró pleno ordinario en el Ayuntamiento de Cistierna. En él se debatieron dos mociones presentadas por el Grupo Popular y Unión del Pueblo Leonés que fueron rechazadas por el Partido Socialista.


La primera moción instaba al PSOE a rechazar la subida de impuestos incluidas en los Presupuestos Generales y la creación de peajes del plan enviado a la UE. Tal y como avisaron los tres grupos hace semanas “los nuevos peajes supondrán un incremento de 1.350 euros al año para los trabajadores que se desplacen de Cistierna a León”.


Según denuncian los concejales populares y leonesitas en un comunicado, “Nicanor Sen perdió un Centro de Salud de 3.000.000 euros y un proyecto deportivo de 550.000 euros, entre muchos otros, y con estos peajes va a cargarse la escasa iniciativa privada, perjudicando los servicios de toda la montaña y al mundo rural leonés en general”.


Para los grupos municipales que rechazaban este peaje, es “inmoral que nos cobren más por carreteras tercermundistas”.


La segunda moción exigía al PSOE cumplir la sentencia del Tribunal Supremo y devolver 750 millones de euros a las Entidades Locales, además de crear 4.500 millones de fondos y participar en las inversiones europeas. La oposición vadiniense considera “grave que el alcalde vote en contra de cumplir una sentencia del supremo y de dotar de fondos extras al ayuntamiento”.


Además exigieron solucionar los problemas con el agua, habida cuenta de que una gran parte Cistierna sufre escasez o no tiene suficiente presión: “con ideas y propósitos lleva 18 años sin hacer nada. Años en los que se han perdido más de un 25% de población”.


Por último, apostaron por incorporar a los vecinos de Sorriba en las reuniones con el proyecto de ADIF y preguntaron por la alternativa 4, que sería no hacer nada con el paso a nivel.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Cistierna


relacionada ¡Piscina para perros! La novedad que enamora en el Camping de Cistierna
relacionada IMÁGENES/ Reforma de un tramo de la N-621 entre Cistierna y Sabero
relacionada Consenso entre Cistierna, Adif y Diputación para cambiar el proyecto del paso elevado de Sorriba
relacionada Más de 200 personas se unen al Concejo Abierto en Sorriba contra el proyecto de ADIF
relacionada La Montaña Oriental Leonesa registra 40 positivos por Covid en los últimos 7 días

1 Comentarios

1

Bien, bien. Está bien que el PP y UPL hagan algo de oposición. Hasta ahora sólo Cistierna Activa se ha preocupado de impulsar la oposición hacia temas como: La Mancomunidad; el paso elevado de Adif; el inexistente turismo en nuestra comarca etc, etc, etc. Por cierto.., ¿el PP sigue empeñado en negar el sentimiento leonesista de muchos militantes del PP y de otros partidos?

escrito por lavanderas 22/jul/21    11:39

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.