Diario de Valderrueda
PP y UPL: “En Cistierna impera la Omertá”
viernes, 19 de abril de 2024, 10:05
POLÍTICA - MONTAÑA LEONESA

PP y UPL: “En Cistierna impera la Omertá”

|

PP y UPL: “En Cistierna impera la Omertá”.

Los Grupos municipales consideran inasumible la actitud de la Institución consistorial, “donde voluntariamente se impide el derecho a la información al pueblo de Cistierna”.


Cistierna ayuntamiento marzo 2021


El 27 de mayo de 2021, ambas formaciones aseguran que presentaron una instancia para solicitar información sobre un tema en el municipio vadiniense: los posibles conflictos de intereses a la hora de otorgar contratos menores, fraccionados o subcontratados.


Los dos grupos municipales, que han emitido un comunicado conjunto, consideran que se ha visto vulnerado su derecho a la información al haber transcurrido dos meses desde la petición, y “habida cuenta de la importancia que tiene este asunto, confesado personalmente a la Secretaria, que admite nuestro derecho pero no colabora en proporcionárnoslo”.


Ambos grupos no tienen registrada ninguna otra petición desde entonces: “nuestra actividad de control está paralizada desde hace dos meses. Es inaudito que se perpetre este delito con el consentimiento de una funcionaria”.


Además, leonesistas y populares se han puesto en contacto con los demás grupos políticos de la oposición para comprobar la carga de trabajo del Consistorio, “los otros Grupos políticos nos han admitido que lejos de solicitar demasiadas instancias, estamos en un momento con una labor muy aligerada para la Secretaria. Por ello estamos ‘todos a una’ para solucionar rápidamente este tema”.


“Cistierna tiene derecho a ser informada, y la ocultación voluntaria de una información vital nos hace sospechar que quieren retrasar indefinidamente este acceso o, incluso, provocar un eterno litigio que emprendamos para que otra Administración pública intervenga directamente en la resolución del conflicto para terminar con este atropello”, aseveran desde las dos formaciones de la villa vadiniense.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Cistierna


relacionada Juan Corsario presenta en Cistierna su novela 'Burbujas de Acero'
relacionada PP y UPL: “con ideas y propósitos se lleva 18 años sin hacer nada en Cistierna”
relacionada ¡Piscina para perros! La novedad que enamora en el Camping de Cistierna
relacionada Presunto suicidio de un hombre de 94 años en Cistierna
relacionada IMÁGENES/ Reforma de un tramo de la N-621 entre Cistierna y Sabero

1 Comentarios

1

Lo que dan a entender es muy fuerte. Ojalá se aclare todo lo referente a esos contratos. Desde luego el negar información no es compatible con la democracia y sí más bien con presuntas actividades mafiosas.

escrito por Revital 27/jul/21    13:44

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.