Diario de Valderrueda
La fibra óptica llegará a más de 24.000 hogares de la provincia de León a finales de 2021
martes, 19 de marzo de 2024, 08:51
INTERNET - PROVINCIA DE LEÓN

La fibra óptica llegará a más de 24.000 hogares de la provincia de León a finales de 2021

|

La fibra óptica llegará a más de 24.000 hogares de la provincia de León a finales de año.

Adamo presenta al subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, su plan de expansión, que incluye 125 poblaciones y 13.500 viviendas conectadas en verano.


DESPLIEGUE ADAMO


La fibra óptica llegará a más de 24.000 hogares de la provincia de León antes de que concluya 2021 de la mano de AdamoEn concreto, serán 24.429 viviendas de 125 poblaciones -la inmensa mayoría poco pobladas-las que contarán entonces con la conexión a Internet más rápida que existe hoy en el mercado (1.000 MB) que suministra el operador.


Presentación del plan al subdelegado del Gobierno


El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, recibió ayer en la sede de la institución que lidera a Enrique Capdevila, responsable de Adamo en Castilla y León, quien le explicó los detalles sobre el nuevo equipamiento junto a sus partners, Gestioniza y Beteling, que tienen un papel clave en este desarrollo. Sólo en la primera fase del mismo, la compañía prevé tener instalada su red de alta velocidad en 13.577 viviendas de la provincia a lo largo del verano, es decir, más de la mitad de las citadas 24.429.


Ayudas PEBA para León


Este crecimiento se apoya, por un lado, en las inversiones propias que hará Adamo. Por otro, la expansión será posible gracias a las subvenciones del Programa de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que está cofinanciado por la Unión Europea (UE). En conjunto, Adamo resultó el principal adjudicatario: 80 millones de euros para desplegar fibra óptica en 20 provincias españolas. De ese presupuesto, más de 11 millones se destinarán al desarrollo de esta infraestructura en Castilla y León, siendo 4,3 millones para la provincia, cantidad quefacilitará la conexión, de entrada, de los más de 24.000 hogares ya mencionados.


Cerca de 100.000 viviendas más en la Comunidad


El despliegue en la provincia de León se enmarca en la apuesta de Adamo por la Comunidad: en total, Adamo llevará Internet de alta velocidad a 99.395 domicilios de Castilla y León entre 2021 y 2022 sólo considerando las cifras del PEBA.Tanto gracias a las ayudas como a las inversiones propias ya mencionadas, la empresa seguirá expandiéndose en zonas sin cobertura paraafianzarse como el operador líder en el ámbito rural de la región, dando servicio en los pueblos y áreas donde otros no llegan.


Finalmente, cabe destacar que los tiempos actuales -marcados por el coronavirus- exigen a los operadores que sean capaces de satisfacer la enorme demanda que existe de contar con una conexión de Internet de calidad. Ello se traduce en teletrabajar con una conexión estable, mantener videoconferencias sin cortes, estar más cerca de los familiares y amigos que viven lejos, pasar citas médicas a través de Internet, acceder a educación de forma remota o ver series o disfrutar de videojuegos on line, entre otras opciones.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Adamo


relacionada Inversión de 900.000 euros para llevar accesos Wifi a 300 pueblos de León sin cobertura
relacionada Boca de Huérgano denuncia una avería masiva que deja sin teléfono e internet a todos sus pueblos
relacionada Jóvenes de la Montaña Leonesa denuncian la falta de cobertura e internet para teletrabajar
relacionada Boñar comienza la grabación de los plenos del ayuntamiento

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.