Diario de Valderrueda
Jóvenes de la Montaña Leonesa denuncian la falta de cobertura e internet para teletrabajar
martes, 23 de abril de 2024, 19:46
DENUNCIAS - INTERNET

Jóvenes de la Montaña Leonesa denuncian la falta de cobertura e internet para teletrabajar

|

Los jóvenes de la Montaña Leonesa denuncian la falta de cobertura e internet para teletrabajar.

Vecinos de Cuénabres y Casasuertes exigen medidas para poder vivir en sus pueblos.

"Queremos los mismos derechos y solo vemos que dan ayudas pero aquí no llegan".


488beb75 716f 4487 8b98 3b5545c2bb18


Desde hace años, pero con más fuerza con el comienzo de la pandemia en marzo de 2020, jóvenes y no tan jóvenes se han desplazado a sus pueblos de la Montaña Leonesa y de toda la Provincia de León con el objetivo de poder volver a vivir en ellos gracias a las medidas que han permitido que muchos de ellos puedan teletrabajar desde sus casas.


Pero uno de los grandes problemas, como venimos denunciando siempre desde el Diario de Valderrueda, es la falta de cobertura móvil, señal de televisión o internet en muchas zonas de la comarca.


Ahora, vecinos y jóvenes de Casasuertes y Cuénabres, en el municipio de Burón, alzan la voz contra las administraciones por las promesas incumplidas desde hace mucho tiempo. "Desde Diputación y la Junta de Castilla y León nos prometieron algo tan básico como la cobertura de móvil y la realidad, y más en estos tiempos de pandemia, es que tenemos que hacer kilómetros para poder llamar por teléfono", denuncian.


"Estamos cansados de ver como dan ayudas para implantar cobertura o internet en otras zonas del medio rural pero aquí nunca llega, y nosotros también queremos teletrabajar desde nuestras casas y en nuestro pueblo".


Por último, señalan que solo quieren los mismo derechos que las zonas urbanas. "Se les llena la boca con medidas contra la despoblación pero luego no implantan ninguna".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Casasuertes - DDV


relacionada Boñar comienza la grabación de los plenos del ayuntamiento
relacionada Marketing digital, SEO y SEM ¿por dónde empiezo?
relacionada La Junta reclama al Gobierno de España mejor conectividad para el mundo rural
relacionada La Huella Digital o tu Rastro en Internet

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.