Jóvenes de la Montaña Leonesa denuncian la falta de cobertura e internet para teletrabajar
Los jóvenes de la Montaña Leonesa denuncian la falta de cobertura e internet para teletrabajar.
Vecinos de Cuénabres y Casasuertes exigen medidas para poder vivir en sus pueblos.
"Queremos los mismos derechos y solo vemos que dan ayudas pero aquí no llegan".
Desde hace años, pero con más fuerza con el comienzo de la pandemia en marzo de 2020, jóvenes y no tan jóvenes se han desplazado a sus pueblos de la Montaña Leonesa y de toda la Provincia de León con el objetivo de poder volver a vivir en ellos gracias a las medidas que han permitido que muchos de ellos puedan teletrabajar desde sus casas.
Pero uno de los grandes problemas, como venimos denunciando siempre desde el Diario de Valderrueda, es la falta de cobertura móvil, señal de televisión o internet en muchas zonas de la comarca.
Ahora, vecinos y jóvenes de Casasuertes y Cuénabres, en el municipio de Burón, alzan la voz contra las administraciones por las promesas incumplidas desde hace mucho tiempo. "Desde Diputación y la Junta de Castilla y León nos prometieron algo tan básico como la cobertura de móvil y la realidad, y más en estos tiempos de pandemia, es que tenemos que hacer kilómetros para poder llamar por teléfono", denuncian.
"Estamos cansados de ver como dan ayudas para implantar cobertura o internet en otras zonas del medio rural pero aquí nunca llega, y nosotros también queremos teletrabajar desde nuestras casas y en nuestro pueblo".
Por último, señalan que solo quieren los mismo derechos que las zonas urbanas. "Se les llena la boca con medidas contra la despoblación pero luego no implantan ninguna".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Casasuertes - DDV