Diario de Valderrueda
Marketing digital, SEO y SEM ¿por dónde empiezo?
sábado, 24 de julio de 2021, 13:10
ECONOMÍA - INTERNET

Marketing digital, SEO y SEM ¿por dónde empiezo?

|

El marketing en internet está tan especializado que es difícil saber qué necesita una empresa si no es con la ayuda de una agencia profesional y con experiencia.


Marketing digital


Cuando se comienza con un proyecto empresarial o de marca propia en el siglo XXI conlleva necesariamente la idea de lanzarse al mundo digital. El mercado hoy comienza a mover mayores cifras a través del canal online que en tradicional y es completamente obligatorio abordar una estrategia de marketing digital.


Pero muchos no conocen nada sobre esto del marketing digital, el SEO, el SEM, inbound marketing, conversiones, landing pages…. y mil términos más que pueden sonar casi a chino. Por eso es necesario un pequeño empujón o introducción a lo que vas a encontrarte cuando den el salto digital.


Los que se lanzan a la aventura por sí mismos y sin conocimientos acaban estrellándose contra la realidad, que no es otra que el fracaso y el abandono del 90% de las webs antes de transcurrir 6 meses desde el inicio del proyecto. Objetivos realistas, profesionalidad y muchas dosis de paciencia son claves para que lleguen más allá.


Estrategias de marketing digital en la actualidad.


El marketing digital ha vivido un boom en los últimos tiempos. Tanto es así que que las agencias de marketing tradicionales han tenido que especializarse. Una agencia de marketing digital potente, como es el caso de la valenciana Kinovo, domina todas las técnicas de gestión, desarrollo y publicidad online que hoy en día se conocen.


Uno de los principales pilares en estas estrategias es el posicionamiento web. Cualquier campaña de marketing online tiene que contener una parte dedicada a ganar visibilidad en los buscadores. El posicionamiento web se divide a su vez en SEO y SEM que, aunque parecido, no es lo mismo.


El SEO se basa en el posicionamiento puro y duro en base a técnicas que mejoren la relevancia, autoridad y personalización de una marca y/o sitio web. El SEM, en cambio, funciona a base de talonario, es decir, se paga por aparecer en los primeros puestos de una determinada búsqueda como si de un anuncio se tratase. De hecho, es eso, un anuncio, y cuando dejas de pagar, el trabajo desaparece. Con el SEO no sucede lo mismo, si lo trabajas de forma correcta los resultados se mantienen por un mayor lapso.



Una agencia de marketing digital general o una agencia especializada en SEO será una aliada inestimable que no puede faltar en tu proyecto cuando estés comenzando. Aunque pueda ser difícil de creer, te ahorrarás tiempo y dinero, pues a la larga se amortiza la inversión con creces. Ten en cuenta que no solo basta con crear la estrategia y tener los medios para aplicarla. También se necesitan conocimientos avanzados en la temática y capacidad para analizar tus resultados y compararlos con la competencia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.