Diario de Valderrueda
La Huella Digital o tu Rastro en Internet
sábado, 24 de julio de 2021, 12:08
TECNOLOGÍA - INTERNET

La Huella Digital o tu Rastro en Internet

|
En la actualidad el anonimato en internet no es una de sus principales cualidades. Pues, al acceder a la web se recopilan algunos datos de los cibernautas. Incluso, muchas empresas utilizan esta información como base para realizar sus anuncios publicitarios. Es decir, que son identificados y monetizados, permitiendo controlar la economía de la información. De este modo, surge el concepto de huella digital o rastro en internet. ¡Descubre todo sobre GBMhomebroker!


La huella digital o tu rastro en Internet1 min


¿Qué es la huella digital en Internet?

La huella digital es el registro de datos que genera cada cibernauta al realizar alguna actividad mientras navega en internet. Es decir, cuando accede a un sitio web, ingresa a una red social o comparte una foto, está dejando información personal. En principio, la huella digital fue creada con fines de seguridad. Debido a que, es una estrategia para identificar a los usuarios que ingresan a una página web según su dispositivo. Pues, para acceder a los sitios online el navegador debe poder tener a su disposición algunos datos del dispositivo. ¡Lee las opiniones sobre el Aceite de Argán Pro Naturals! Es importante resaltar, que la información que se encuentra en tu navegador es usada para fines publicitarios. Pues, le permitirá a las empresas utilizarlas para dirigirlo a algunas páginas web. Debido a que, muestras sus preferencias de búsqueda.

¿Cómo se va creando tu huella digital?

El registro de datos se puede completar con las herramientas tecnológicas como Adobe Flash y JavaScript. Además, del navegador que se está utilizando para ingresar en internet. Mediante las publicaciones en foros, uso de las redes sociales y más. Mira lo que opinan sobre la Motocicleta Hyosung Aquila 650.

Servidor

Al acceder a las páginas webs el servidor recopilará del usuario una serie de datos que son enviados por medio del navegador. Por ejemplo, la dirección IP y la URL. Pues, al realizar una búsqueda en internet tanto el sistema operativo, la dirección IP y el navegador están involucrados en la búsqueda. De igual forma, el servidor puede configurarse para registrar más datos por medio de un formato de registro. ¡Descubre Cicatricure Contorno de Ojos!

JavaScript y Adobe Flash

El servidor recopila la información básica, pero JavaScript y Adobe Flash permiten obtener mayor información de su navegador. En consecuencia, al realizar una búsqueda en internet ofrecerá una gran lista de información de su navegador. Entre ellas:
  • Los complementos instalados.
  • Fuentes disponibles en el sistema.
  • El Sistema Operativo del ordenador.
  • Los Cookies que son aceptados por el usuario.

Redes sociales

Al utilizar las redes sociales se está aportando información para la construcción de la huella digital. Pues, al realizar comentarios, visualizar o publicar fotos las compañías publicitarias conocerán las opiniones y gustos del usuario.

Foros

Los foros al igual que las redes sociales permiten la interacción de los usuarios al emitir sus opiniones y hacer sus publicaciones. Dicha información es implementada por las empresas para rastrear a sus posibles clientes. Pues, le ofrece información para crear un perfil con sus gustos y preferencias. Es decir, le ayudará a hacer un rastreo en internet.

Publicación de fotos

Al momento de publicar fotos en la web debe estar consciente que se quedarán en internet. Pues, son una de las herramientas que se utilizan para crear la huella digital. En definitiva, la huella digital es un registro de datos que realiza el navegador cuando el usuario visita algunos sitios web. Siendo de gran utilidad para las empresas porque le permite crear un perfil con todos los gustos de sus clientes potenciales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.