Diario de Valderrueda
Boca de Huérgano denuncia una avería masiva que deja sin teléfono e internet a todos sus pueblos
domingo, 19 de septiembre de 2021, 08:12
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

Boca de Huérgano denuncia una avería masiva que deja sin teléfono e internet a todos sus pueblos

|

Boca de Huérgano denuncia una avería masiva que deja sin teléfono e internet a todos sus pueblos.

"Todos los habitantes de este municipio estamos aislados del resto de España", denuncia el alcalde Tomás de la Sierra.


Boca de Huxrgano parcia


El Alcalde de Boca de Huérgano (León) ha presentado una queja por una avería masiva en todo el municipio de la Montaña de Riaño.


El regidor montañés ha denunciado que "todos los habitantes del municipio estamos aislados del resto de España desde hace una semana".


La Telefonía fija, el acceso a internet y averías en electrodomésticos provocadas por una tormenta dejan después de siete días sin servicios tan básicos a la comarca de tierra de la reina.


En estos momentos hay 425 habitantes, además de los desplazados que comienzan a llegar para pasar sus vacaciones de verano, pero el operador es Movistar y la falta de telefonía lleva una duración de una semana.


"El Ayuntamiento está sin línea telefónica ni internet afectando gravemente a la tramitación de subvenciones importantes", señala De la Sierra, que apunta, además, que se afecta al servicio médico del consultorio, "estando desbordados por las llamadas pendientes y las citaciones para vacunación COVID-19.

"Exigimos que en la mayor brevedad posible se solucione este problema. Los habitantes protestan. Queremos solucionar la situación de la España Vaciada y sobre todo hay que atender a estas zonas que estamos intentando no pierdan población.

Parece que las grandes compañías atienen más rápido a las grandes ciudades que es donde hay dinero".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Parcia - Boca de Huérgano


relacionada El verano 2021 arranca hoy en Boñar con las piscinas, camping y área de autocaravanas
relacionada El 'MusiCares Festival' llega este fin de semana a Santa Marina de Valdeón
relacionada Una gravísima pelea en Boñar se salda con 3 heridos y 4 niños enviados a un centro de menores
relacionada Últimos días de las exposiciones en Sabero ‘A mano. Oficios olvidados’ y ‘Tierra negra. Minas y mineros’
relacionada Las ZBS de Boñar y Cistierna registran 7 contagios en los últimos siete días

2 Comentarios

1

Es increíble la repercusión que tiene el internet en la vida cotidiana, afecta a todo y la verdad es que no hay forma de ver nuestra vida sin la telefonía.

escrito por Alfonso 31/ago/21    17:21
2

Es increíble la repercusión que tiene el internet en la vida cotidiana, afecta a todo y la verdad es que no hay forma de ver nuestra vida sin la telefonía.

escrito por Alfonso 31/ago/21    17:21

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.