Diario de Valderrueda
Últimos días de las exposiciones en Sabero ‘A mano. Oficios olvidados’ y ‘Tierra negra. Minas y mineros’
jueves, 25 de abril de 2024, 19:49
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Últimos días de las exposiciones en Sabero ‘A mano. Oficios olvidados’ y ‘Tierra negra. Minas y mineros’

|

Últimos días de las exposiciones ‘A mano. Oficios olvidados’ y ‘Tierra negra. Minas y mineros’.

El domingo 27 de junio es el último día para visitar las exposiciones temporales en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, situado en Sabero (León).


Tierra negra. Minas y mineros


‘A MANO. OFICIOS OLVIDADOS’ recoge cuarenta obras pintadas al óleo de la artista Carmen Estébanez, que reflejan viejos oficios, muchos de ellos ya desaparecidos. Entre estos oficios se encuentra ya el de la minería del carbón en España, lo que motivó la reflexión que dio lugar a esta muestra, cuantas profesiones han ido despareciendo de forma silenciosa en las últimas décadas.


‘TIERRA NEGRA. MINAS Y MINEROS’, reúne una treintena de fotografías en blanco y negro de los fotoperiodistas Eduardo Urdangaray y Ramón Jiménez, que llevaban décadas retratando minas y mineros por todo el mundo. La selección de esta exposición incorporar fotografías de León, Palencia, Asturias, Pais Vasco y diversos países de Europa.


Las exposiciones se pueden ver de forma gratuita en horario de museo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Museo de la Minería - Sabero


relacionada Sabero construirá una impresionante vía ferrata con un puente tibetano de 100 metros
relacionada Cortometrajes sobre minería y medio ambiente en el Museo de Sabero
relacionada El leonés Fidalgo conquista dos oros en el Campeonato de España de Aguas Bravas de Sabero
relacionada VÍDEO/ Vegamediana: "El Chernóbyl español" de la minería leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.