Diario de Valderrueda
Una gravísima pelea en Boñar se salda con 3 heridos y 4 niños enviados a un centro de menores
jueves, 25 de abril de 2024, 00:03
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Una gravísima pelea en Boñar se salda con 3 heridos y 4 niños enviados a un centro de menores

|

Una gravísima pelea en Boñar se salda con 3 heridos y 4 niños enviados a un centrod de menores.

Tristes hechos esta madrugada con agresiones y 15 personas implicadas. El alcalde Pepe Villa califica como vergonzosa la situación y trata de inhumano lo vivido en la localidad.


F295e02d ec0c 4630 808f f2dc37f15f8c


Triste episodio de violencia el vivido en la noche y madrugada de este jueves al viernes en el casco urbano de Boñar.


Una fuerte pelea, en la que intervinieron unos 15 personas y que comenzó pasadas las 21:20 horas en la Avenida de la Constitución, se ha saldado con un detenido (herido), además de otro hombre y una mujer herida, y cuatro niños menores de 10 años enviados a un centro de menores.


Todo comenzó cuando los dos hombres, de nacionalidad búlgara, y en estado de embriaguez, formaron un tumulto con numerosas agresiones que se saldó con tres heridos, los dos enfrentados y la mujer de uno de ellos. Uno de los hombres fue detenido y la situación que se vivió fue de caos tratando la trifunca como violencia de género que provocó y alargó una situación insólita durante más de cuatro horas.


Hasta el lugar de los hechos se trasladaron tres patrullas de la Guardia Civil, una ambulancia de Soporte Vital Básico, así como el equipo médico del centro de salud de Boñar.


Los trámites sociales no fueron aceptados hasta las 02:20 de la madrugada quedando sin tutores cuatro niños con edades inferiores a los 10 años, y teniendo que intervenir el Ayuntamiento de Boñar para proporcionarles dos taxis y ser trasladados a un centro de menores.


El alcalde, Pepe Villa, ha calificado a Diario de Valderrueda como vergonzosa la situación y trata de inhumano lo vivido en la localidad durante esta noche.


"No puede ser que el sistema social se lave las manos en todos sus órganos, ni el juzgado, ni los centros coordinadores de urgencias, no tengan capacidad para actuar ante tal situación", denuncia el regidor montañés, quien afirma, además, que "de haber sido en la ciudad se hubiera solucionado en 30 minutos, mientras en un pueblo se han prolongado los hechos más de 4 horas".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen de Boñar esta madrugada - DDV


relacionada Los Tedax destruyen una granada de la Guerra Civil encontrada en Horcadas
relacionada La Guardia Civil denuncia a un cazador por matar un rebeco en un Coto de Babia sin autorización
relacionada El vandalismo deja sin varios canales de televisión a Velilla del Río Carrión
relacionada Las ZBS de Boñar y Cistierna registran 7 contagios en los últimos siete días
relacionada Boñar inaugurará la iluminación del Puente Viejo con música

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.