Diario de Valderrueda
La Guardia Civil denuncia a un cazador por matar un rebeco en un Coto de Babia sin autorización
lunes, 14 de junio de 2021, 07:18
SUCESOS - FAUNA

La Guardia Civil denuncia a un cazador por matar un rebeco en un Coto de Babia sin autorización

|

La Guardia Civil denuncia a una persona por cazar un rebeco en un coto careciendo de autorización.

Los hechos tuvieron lugar en la zona de “Falda de Morronegro”, localidad de La Majua del municipio de San Emiliano (León).


210510 FOTO rebeco abatido en La Majua (San Emiliano). Arma utilizada GC


La Guardia Civil ha propuesto para sanción a un hombre de 72 años de edad por cazar un rebeco joven en un coto ubicado en la localidad de La Majua (t.m. de San Emiliano) sin estar autorizado para ello.


El SEPRONA de la Guardia Civil de Pola de Gordón (León), se trasladó a la zona de la “Falda de Morronegro”, donde observan un rebeco joven abatido, entrevistándose con la persona que manifiesta haber cazado el animal.


Una vez en el lugar, los agentes comprueban que el denunciado carece de la correspondiente autorización para cazar en el citado coto, reconociendo haber dado muerte al animal a unos 100 metros aproximadamente desde el límite del coto en que se encontraba cazando legalmente.


Esta persona estaba documentada con licencia de Caza de Castilla y León, seguro de responsabilidad civil, permiso de armas y guía de arma que ampara el rifle presuntamente utilizado, así como precinto de rebeco para su Coto.                      

                              

La cabeza del rebeco es intervenida y entregada a los Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León bajo recibo. Por todo lo expuesto, se comunica al infractor que los hechos serán puestos en conocimiento de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, en León, Servicio Territorial de Medio Ambiente a los efectos oportunos.


- El rebeco se puede cazar entre el 1 de mayo al 15 de julio y del 1 de septiembre al 15 de noviembre de cada año.

- Para cazar el rebeco es necesario estar en posesión de un precinto de caza mayor que expide la Junta.

- Se comete una infracción grave, prevista en el art. 75 de la Ley 4/1996, de Caza de Castilla y León, por transportar piezas de caza mayor o partes identificables de las mismas, sin que vayan acompañadas de los precintos, marcas y justificantes que acrediten su origen, pudiendo ser sancionado entre 1.000 a 5.000€, así como la retirada de la licencia de caza por un periodo entre tres y cinco años.

- Si la acción de cazar se comete en época de veda se podría cometer un delito relativo a la protección de la fauna, previsto en el artículo 335 del Código Penal, sancionado con multa de 8 a 12 meses e inhabilitación especial para el ejercicio de la caza por un periodo de entre 2 y 5 años.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Récord del Coto de Caza de Velilla que dejará casi 50.000 euros anuales
relacionada Sajambre y Valdeón rechazan las indemnizaciones del Gobierno por el fin de la caza en Picos de Europa
relacionada Tres hombres investigados por caza furtiva tras abatir dos corzos en la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.