Diario de Valderrueda
Récord del Coto de Caza de Velilla que dejará casi 50.000 euros anuales
viernes, 29 de marzo de 2024, 12:23
CAZA - MONTAÑA PALENTINA

Récord del Coto de Caza de Velilla que dejará casi 50.000 euros anuales

|

Récord del Coto de Caza de Velilla que dejará casi 50.000 euros anuales.

La adjudicación mínima del aprovechamiento cinegético del coto P-10750 batirá récord de ingresos en el Consistorio de la Montaña Palentina.


Coto de Caza   FDMESCYL


El salón de plenos del Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión acogió el pasado martes, 13 de abril, el acto de la mesa de contratación para el aprovechamiento cinegético del coto de caza P-10750 del municipio de la Montaña Palentina.


Se presentaron un total de diez licitadores que, tras la valoración de los criterios evaluables, se aprobó la propuesta de adjudicación que dejará un récord de ingresos en el Consistorio, con un mínimo de casi 50.000 euros anuales.


En este caso, los presentes consideraron la oferta más ventajosa la clasificada en primer lugar, presentada por SOLAR NOVA ENERGIA RENOVABLE S.L. con un importe anual de cuarenta mil setecientos euros (40.700 €/anuales) más ocho mil quinientos cuarenta y siete euros en concepto de I.V.A (8.547 €), por tratarse de la oferta más alta, elevando propuesta de adjudicación a favor de la misma.


No obstante, de conformidad con lo establecido en la cláusula decimocuarta del PCAP, se comunicará de forma fehaciente las ofertas recibidas al anterior arrendatario del coto de caza (Club de Cazadores de Velilla del Río Carrión) para que en el plazo de veinte días naturales siguientes al aviso, pueda ejercitar el derecho que les asiste de tanteo.


El coto privado de caza P-10750 de Velilla del Río Carrión cuenta con una superficie estimada en 2.890 hectáreas en los montes de utilidad pública 317, 318, 319, 320, 421, 422 y 423.

El precio base del contrato ascendía a la cantidad total de (21.000 euros) más 4.410 euros en concepto de IVA por año.


Cabe destacar que el Consistorio presidido por Belinda Mencia ha sacado esta subasta pública siete años después de la última celebración de la misma correspondiente al coto P-10750.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen de un coto de caza - archivps


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.