Diario de Valderrueda
Tres hombres investigados por caza furtiva tras abatir dos corzos en la Montaña Palentina
jueves, 25 de abril de 2024, 12:31
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

Tres hombres investigados por caza furtiva tras abatir dos corzos en la Montaña Palentina

|

Tres hombres investigados por caza furtiva tras abatir dos corzos en la Montaña Palentina.

En un control se dio el alto a un todoterreno y se encontró los cuerpos y las cabezas de dos corzos machos. Además se les incautaron 2 rifles, 3 focos, 1 visor térmico y una navaja de 17 centímetros de hoja.


Guardiacivil furtivospalencia


La Guardia Civil de Palencia investiga a tres personas de 36, 37 y 63 años, dos de ellos vecinos de Cáceres y el otro de Palencia, por un supuesto delito de caza furtiva al abatir dos corzos machos en época de veda en la Montaña Palentina.


Durante la realización de un servicio ordinario, se identificó un vehículo todoterreno que accedía a una pequeña localidad del norte de la provincia y en el que viajaban los tres investigados, portando entre las piernas del copiloto un rifle con bala en la recámara.


Tras comprobar su documentación y verificar el vehículo, se localizó en la parte trasera del mismo, los cuerpos y las cabezas de dos corzos machos y diverso material de caza.


Además de abatir dos piezas de caza mayor en época de veda, los investigados cometieron varias irregularidades como cazar sin autorización del titular del coto, cazar en zona de seguridad, transportar las cabezas de los corzos sin precintar y el aprovechamiento abusivo de piezas de caza mayor.


Se les incautaron 2 rifles, 3 focos, 1 visor térmico y una navaja de 17 centímetros de hoja. Las cabezas de los animales, fueron entregadas a agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León y las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Cervera de Pisuerga.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.