Diario de Valderrueda
El 99% de aspirantes superan las pruebas para obtener la licencia de caza en Castilla y León
jueves, 28 de octubre de 2021, 06:53
CAZA - CASTILLA Y LEÓN

El 99% de aspirantes superan las pruebas para obtener la licencia de caza en Castilla y León

|

El 99 % de los aspirantes han superado la primera convocatoria de las pruebas de aptitud para la obtención de la licencia de caza en Castilla y León.

La prueba se ha celebrado recientemente en cada capital de provincia de la Comunidad. El trámite es requisito imprescindible para que los nuevos cazadores puedan obtener cualquiera de las licencias de caza.


Caza la sexta


Esta prueba se implantó en 2015, promovida por la incorporación de Castilla y León al convenio para la expedición de licencias interautonómicas de caza y de pesca en ocho comunidades autónomas (Aragón, Asturias, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Comunidad de Castilla y León, Comunidad Valenciana y Región de Murcia), sin necesidad de multiplicar trámites y licencias. Actualmente, las comunidades autónomas convocan estas pruebas periódicamente, lo que permite el reconocimiento mutuo de los certificados emitidos entre las diferentes administraciones.


La prueba se convoca dos veces por año, coincidiendo con los inicios de las temporadas de la media veda y la temporada general de caza menor. Consiste en un test sobre los conceptos básicos y reglas cinegéticas que todos los cazadores deben conocer antes de poner en práctica su afición, tales como documentación y permisos necesarios, especies protegidas y cinegéticas o normativa y seguridad.


En esta convocatoria se han presentado un total de 133 aspirantes, de los cuales 132 han superado la prueba.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos - caza


relacionada Una gravísima pelea en Boñar se salda con 3 heridos y 4 niños enviados a un centro de menores
relacionada Más de 13,7 millones para obras en 18 municipios mineros de León y Palencia
relacionada Castilla y León aprueba sin votos en contra la nueva Ley de Caza
relacionada Las Reservas de Caza de Mampodre y Riaño reciben más de 417.000 euros para fondos de gestión
relacionada El PSOE pide consenso para una ley de caza "justa" en Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.