Diario de Valderrueda
Programa oficial de las Fiestas de San Juan 2021 en Velilla del Río Carrión
martes, 23 de abril de 2024, 10:02
FIESTAS - MONTAÑA PALENTINA

Programa oficial de las Fiestas de San Juan 2021 en Velilla del Río Carrión

|

Programa oficial de las Fiestas de San Juan 2021 en Velilla del Río Carrión.

Música, mercados, gastronomía y cultura se fusionan en dos jornadas llenas de ocio con todas las medidas de seguridad frente a la Covid para disfrutar de San Juan dos años después.


8c3cb5bc 16da 481f 80ae 134f396165fe2


El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión ha informado de la celebración de las fiestas de San Juan 2021 que llegarán a la localidad minera palentina durante las jornadas del miércoles y jueves, 23 y 24 de junio, con numerosas actividades para disfrutar de un evento que no se pudo festejar por la pandemia en 2020.


Cabe destacar, como se ha señalado a Diario de Valderrueda desde el Consistorio norteño, que la evolución de la crisis sanitaria, el paso a la Fase 1 y la rápidez en la vacunación masiva, permite la celebración de todas las actividades tomando las medidas de seguridad, con recintos separados, controlando aforos, entradas y salidas. Además, en los eventos musicales se habilitará un recinto cerrado con sillas para los asistentes.


Por otro lado, no habrá barra de bar ni en el recinto ni en los puestos del mercado, con el objetivo de que la gente pueda tomarse algo en los bares y locales hosteleros del pueblo, ayudando así a este sector tan castigado por la pandemia. Además, será a la 1 de la madrugada cuando se terminará la fiesta en La Reana.


Como novedades, además de espectáculos musicales y culturales, en la jornada del jueves, la paellada se servirá en las mesas directamente evitando así colas. Por último, el reparto antes de la hoguera será con bollo preñado y chocolate.


Según destaca Belinda Mencia, alcaldesa de Velilla, "se han puesto todas las medidas para que la gente pueda disfrutar y evitar todo lo posible los contagios". "Hay que destacar que la fiesta se desarrolla en un 100% al aire libre en un recinto muy espacioso como es La Reana para que no haya aglomeraciones".


8c3cb5bc 16da 481f 80ae 134f396165fe


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión


relacionada La Junta selecciona dos colegios y dos institutos de Guardo y Aguilar para clases de refuerzo en verano
relacionada Nace en Guardo 'EsseFormación', la nueva imagen de la popular academia Santillana
relacionada Guardo entierra la Cápsula del Tiempo
relacionada Gran éxito de la campaña "La Montaña Palentina no es una montaña"
relacionada Velilla celebrará en verano el Campus Deportivo Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.