Diario de Valderrueda
Guardo entierra la Cápsula del Tiempo
viernes, 19 de abril de 2024, 16:10
INICIATIVAS - MONTAÑA PALENTINA

Guardo entierra la Cápsula del Tiempo

|

Guardo entierra la Cápsula del Tiempo.

El objetivo de la iniciativa es llevar esta actividad a futuras generaciones, que sean ellas las que abran la cápsula y disfruten de los recuerdos...


Foto Cu00e1psula


Desde el año 2018 se lleva a cabo un Programa Intergeneracional con C.E.I.P. Las Rozas.


En este Programa se contempla realizar actividades conjuntas a lo largo del curso escolar con diferentes temáticas, donde las personas usuarias de la Asociación y los Alumnos de este Centro Educativo comparten experiencias muy positivas y enriquecedoras para ambos.


Este año se impedía continuar la dinámica presencial de la actividad, por lo que la propuesta fue la creación de una "Cápsula del Tiempo", donde cada participante dejaba en su interior un recuerdo en forma de juguete, fotografía, música u objeto, un deseo, o incluso, cualquier elemento que deje constancia de los tiempos vividos, elementos que sean testigos de lo que hoy en día estamos viviendo.


Fue el pasado viernes cuando se ha procedido al enterramiento de la Cápsula al lado de la Oficina de Turismo de Guardo, siendo un acto simbólico en el que asistieron representantes de todos los participantes en el Programa, con colaboración de todas las personas que han hecho esto posible: Ayuntamiento de Guardo, Club de Entibadores Palentinos, y Joyería Aparicio.


De esta forma, pretenden poder llevar esta actividad a futuras generaciones, que sean ellas las que abran la cápsula y disfruten de nuestros recuerdos. Les dejan el legado de mantenerlos vivos y de crear una cadena de generación en generación.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen del acto - DDV

 

relacionada La Junta selecciona dos colegios y dos institutos de Guardo y Aguilar para clases de refuerzo en verano
relacionada El techo de la Cordillera Cantábrica: Peña Prieta
relacionada Velilla celebrará en verano el Campus Deportivo Montaña Palentina
relacionada Cuatro colegios de la Montaña Palentina consiguen la acreditación ‘CoDiCe TIC’

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.