Diario de Valderrueda
​El PP denuncia el cierre del servicio de restauración de Valporquero 100 días después de la apertura
lunes, 6 de diciembre de 2021, 18:16
DENUNCIAS - TURISMO

​El PP denuncia el cierre del servicio de restauración de Valporquero 100 días después de la apertura

|

El PP denuncia que la Diputación “mantiene cerrado” el servicio de restauración de Valporquero 100 días después de la apertura al público de la Cueva.

Los populares consideran que “es una muestra más de la inacción” del equipo de gobierno con uno de los referentes turísticos de la provincia, gestionado por la institución provincial.


Cueva de valporquero covid 2020


El PP de la Diputación denuncia la “inacción del equipo de gobierno” que “no ha adjudicado todavía el servicio de cafetería y restaurante” en la Cueva de Valporquero cuando “hace más de 100 días que está abierta al público”.


Esta situación provoca, según manifiesta el portavoz del PP en la Diputación, Francisco Castañón, que “siga cerrado y se reste uno de los servicios habituales para los miles de usuarios de la Cueva de Valporquero” y que también incide “en los ingresos de la institución provincial por cuanto se recauda un canon al adjudicatario”.


“Es una muestra más de cómo gestiona el equipo de gobierno”, incide el portavoz popular, “en uno de los referentes turísticos de la provincia y que es propiedad de la Diputación de León”.


Castañón remarca que “esta situación nace porque, como de costumbre, se ha iniciado tarde todo el procedimiento” y ahora, que “la Cueva está abierta desde comienzos de marzo y todos los días desde el pasado 1 de mayo carece de este servicio”.


“Esperamos”, prosigue, que “esta situación se solucione de un modo inmediato ya que la temporada de máxima afluencia coincide con los meses de junio, julio y agosto”. De lo contrario, se podría llegar “ a que permaneciese cerrada durante el verano”, lo que supondría una muestra de la “dejación” del equipo de gobierno y del área de Turismo. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Entrada a la Cueva de Valporquero - archivos


relacionada La Estación de San Isidro y la Cueva de Valporquero estrenan dos nuevos vehículos
relacionada Cortada la Ruta del Cares cerca de Caín tras la caída de un árbol y rocas
relacionada Culminado el pintado de marcas viales en 37 carreteras de León tras una inversión de 84.000 euros
relacionada Aprobadas las obras de reforma de la carretera de acceso a Soto de Sajambre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.