Diario de Valderrueda
La Estación de San Isidro y la Cueva de Valporquero estrenan dos nuevos vehículos
martes, 23 de abril de 2024, 14:19
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

La Estación de San Isidro y la Cueva de Valporquero estrenan dos nuevos vehículos

|

La Diputación adquiere dos vehículos para reemplazar los más deteriorados de la Cueva de Valporquero y San Isidro.

Los todoterreno de los que en la actualidad disponen ambos centros presentan diversas deficiencias debido a su antigüedad.


Coche valporquero


La Diputación de León ha invertido 65.779,99 euros en la adquisición de dos vehículos con destino a la Estación Invernal de San Isidro y a la Cueva de Valporquero, respectivamente, para reemplazar otras tantas unidades con las que estaban operando hasta ahora que presentaban diversas deficiencias debido a su antigüedad. El diputado de Infraestructuras y Parque Móvil, Luis Alberto Arias, junto al diputado de Turismo como responsable de ambos centros, Nicanor Sen, ha procedido a la recepción de los mismos.


La necesidad de la contratación se originó por las deficiencias que presentaban los vehículos todoterreno de los que en la actualidad disponen ambos centros, lo que obligaba a prescindir de ellos con frecuencia para la realización de reparaciones. Con esta adquisición se procede a la renovación de esos vehículos de mayor antigüedad que se encuentran deteriorados tanto por el envejecimiento como por el uso, en diferente grado, tal y como han puesto de manifiesto las pertinentes inspecciones periódicas obligatorias. Con ello se disminuirá el importe de reparaciones y, simultáneamente, se cumplirá con un beneficio medio ambiental por el menor consumo de combustible y, en consecuencia, menor emisión de contaminantes.


Coche San Isidro


Tras haberse tenido presente las características del trabajo que deben desarrollar los vehículos, las prestaciones que dan medios semejantes de los que dispone en la actualidad la Diputación de León y la oferta de productos existentes en el mercado, el procedimiento se decantó por vehículos todoterreno mixto tipo pick up de doble cabina, cinco plazas, 170 CV y con sistemas acoplados de seguridad actualizados a las últimas tendencias superando los mínimos reglamentarios.


El importe de la inversión alcanza los 65.779,99 euros habiéndose seguido en la contratación el procedimiento abierto, tramitación ordinaria y atendiendo a varios criterios automáticos y no automáticos, de calidad, de adjudicación.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Culminado el pintado de marcas viales en 37 carreteras de León tras una inversión de 84.000 euros
relacionada Aprobadas las obras de reforma de la carretera de acceso a Soto de Sajambre
relacionada Cortada la Ruta del Cares cerca de Caín tras la caída de un árbol y rocas
relacionada Fallece un motorista de 35 años al sufrir una caída en Astorga (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.