Diario de Valderrueda
El Greim de Sabero rescata de madrugada a una montañera en la Canal de Asotín
sábado, 24 de julio de 2021, 06:33
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

El Greim de Sabero rescata de madrugada a una montañera en la Canal de Asotín

|

El Greim de Sabero rescata a una montañera desorientada en la Canal de Asotín de Valdeón.

Se encontraba desorientada, con hipotermia y mojada debido a la lluvia caída.

Una vez localizada, se le proporciona abrigo y se recoge todo su material para acompañarla hasta la localidad de Cordiñanes (León).


210616 FOTO 1 rescate nocturno Canal de Asotin (Posada de Valdeu00f3n)


La Guardia Civil ha rescatado esta madrugada a una montañera de 40 años de edad en la Canal de Asotín (Posada de Valdeón), dentro de Macizo Central de los Picos de Europa.


Sobre las 23:00 horas, los especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Sabero son activados debido a que en la mencionada Canal se encuentra una montañera desorientada, con hipotermia y mojada debido al vendabal de viento y lluvia reinante, que le ha llevado la tienda de campaña y le ha mojado todo el material.


Después de recabar toda la información posible de su ubicación, los rescatadores se desplazan hasta el lugar de la incidencia donde localizan a la montañera alrededor de las 04:15 horas en la zona de Collado Solano. 

Una vez estabilizada, se le proporciona abrigo y se inicia el descenso hasta la localidad de Cordiñanes donde llegan a las 07:00 horas.

Posteriormente, otro montañero guarda del Refugio Collado Jermoso la traslada hasta Poncebos donde tenía estacionado su vehículo. 

No fue necesaria asistencia sanitaria. 


210616 FOTO 2 rescate nocturno Canal de Asotin (Posada de Valdeu00f3n)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Protección Civil rescata a dos montañeros enriscados en el Pico Espigüete
relacionada El Greim rescata a un senderista por agotamiento en la cima del Pico Yordas
relacionada El greim rescata a una montañera herida en el Pico Gilbo de Riaño
relacionada Al Hospital una mujer de 44 años herida mientras realizada una ruta al Pozo de las Lomas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.