Diario de Valderrueda
Protección Civil rescata a dos montañeros enriscados en el Pico Espigüete
viernes, 19 de abril de 2024, 15:21
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

Protección Civil rescata a dos montañeros enriscados en el Pico Espigüete

|

Protección Civil rescata a dos montañeros enriscados en el Pico Espigüete.

El equipo de rescate evacuó en helicóptero a los afectados y uno de ellos se trasladó al Centro de Salud por un pinzamiento en la espalda.


200157283 4255932997796399 8142426238674586142 n


El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado a dos varones que no podían continuar cuando descendían del Pico Espigüete, en el término municipal de Velilla del Río Carrión (Palencia).


La sala de operaciones del 1-1-2 recibe a las 15:36 horas del viernes la llamada de dos montañeros que explican que se han desorientado cuando descendían del Pico Espigüete, una zona inaccesible para vehículos por tierra, que se encuentran cerca de la cumbre, llevan muchas horas de ruta y que uno de ellos está sufriendo calambres, aunque no precisan asistencia sanitaria urgente. Indican que están enriscados en la arista oeste del Espigüete, sin poder avanzar o retroceder.



Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias (CCE), que moviliza el helicóptero de rescate con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se da aviso del incidente a la Guardia Civil, bomberos de la diputación de Palencia.

Tras localizar a los montañeros, el helicóptero de rescate se acerca a la zona y bajan los rescatadores, mediante maniobra de grúa. Estos comprueban que los montañeros se encuentran bien, y les evacuan, colocándoles triángulo de evacuación e izándoles al helicóptero.


Los dos varones son evacuados hasta una zona accesible para vehículos por tierra, desde donde se trasladan por sus medios a un centro sanitario para reconocimiento de uno de ellos, que presenta un pinzamiento en la espalda.


197898394 4255933014463064 8911559743965955243 n


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112


relacionada Sin positivos en la Montaña Palentina pero un fallecido en la ZBS de Guardo
relacionada Las últimas 48 horas no dejan positivos en la Montaña Palentina
relacionada Programa oficial de las Fiestas de San Antonio en Guardo 2021
relacionada Guardo reabre la oficina de turismo para impulsar la llegada de visitantes
relacionada Detenido un joven de 19 años por robar un 4x4 en Guardo y abandonarlo tras sufrir un accidente

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.