Diario de Valderrueda
Al Hospital una mujer de 44 años herida mientras realizada una ruta al Pozo de las Lomas
sábado, 20 de abril de 2024, 08:03
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

Al Hospital una mujer de 44 años herida mientras realizada una ruta al Pozo de las Lomas

|

Al Hospital una mujer de 44 años herida mientras realizada una ruta al Pozo de las Lomas.

El Equipo de Rescate de Protección Civil evacuó a la montañera hasta el inicio de la senda de Mazobre, desde donde fue enviada en Ambulancia.


1 gran,33


A las 19:38 horas del domingo, 23 de mayo, se recibía una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León que informaba de que una mujer de 44 años se había lesionado un tobillo cuando realizaba una ruta de senderismo por el parque natural de Fuentes Carrionas y Fuente el Cobre, en la localidad palentina de Cardaño de Arriba. 


Según indicaba el alertante, la víctima se encontraba acompañada y no podía moverse. En esos momentos, se encontraba en una zona de montaña situada entre Cardaño de Arriba y el Pozo de las Lomas.  


Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además se dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una ambulancia soporte vital básico hasta una zona cercana.


Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero aterrizó en una zona próxima. En el lugar, los rescatadores estabilizaron a la mujer herida y le inmovilizan la pierna con una férula. Posteriormente, fue trasladada en el helicóptero de rescate hasta el inicio de la senda de Mazobre, donde esperaba una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que evacuó finalmente a la herida al Hospital Río Carrión de Palencia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112


relacionada Rescatados dos montañeros enriscados a 2.100 metros en el Pico Espigüete
relacionada El Greim de Sabero rescata a dos montañeros enriscados en el Valle de Valdeón
relacionada Rescatados dos senderistas desorientados en la Ruta Mitológica de Carande
relacionada La Guardia Civil rescata a un montañero herido en el ascenso a la cumbre Cueto del Oso

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.