Diario de Valderrueda
La Guardia Civil rescata a un montañero herido en el ascenso a la cumbre Cueto del Oso
domingo, 16 de mayo de 2021, 11:21
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

La Guardia Civil rescata a un montañero herido en el ascenso a la cumbre Cueto del Oso

|

La Guardia Civil rescata a un senderista herido en la ruta de ascenso a la cumbre Cueto del Oso (Palacios del Sil).

Esta persona sufrió una caída que le causó una posible luxación de hombro.

Tuvo que ser evacuado durante 1 km andando hasta la carretera donde esperaba una ambulancia.


Rescatesheli


La Guardia Civil ha rescatado a un senderista herido cuando realizaba la ruta de ascenso a la cumbre Cueto del Oso (1.902 m.), en el término municipal de Palacios del Sil (León).


El sábado día 10, la Guardia Civil de Villablino se desplazó hasta la ruta del Cueto del Oso debido a que una persona había resultado herida - posible luxación de hombro - y necesitaba asistencia médica. Para acceder hasta él, la patrulla se desplazó primero en vehículo y posteriormente cerca de 1 kilómetro andando ante la imposibilidad de continuar con el coche, localizando a esta persona en compañía de otras tres.


Con la ayuda de los acompañantes, se evacua en sentido descendente al herido hasta el vehículo de la Guardia Civil para su traslado hasta la carretera ya que la ambulancia no podía acceder hasta el lugar del auxilio, donde es atendido “in-situ” por los servicios sanitarios.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil - archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.