Diario de Valderrueda
Rescatados dos senderistas desorientados en la Ruta Mitológica de Carande
jueves, 23 de septiembre de 2021, 14:24
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Rescatados dos senderistas desorientados en la Ruta Mitológica de Carande

|

Rescatados dos senderistas desorientados en la Ruta Mitológica de Carande.

Mostraban signos de agotamiento al encontrarse extraviados. La Guardia Civil de Riaño les evacuó sin necesitar asistencia médica.


210413 FOTO auxilio senderistas Ruta Mitolu00f3gica de Carande (Riau00f1o)


La Guardia Civil auxilió ayer lunes, 12 de abril, por la tarde a dos personas desorientadas cuando realizaban la Ruta Mitológica de la localidad de Carande, en el municipio de Riaño.


Tras tener conocimiento de este hecho la Guardia Civil de Riaño, se realizan diversas gestiones telefónicas con uno de los senderistas, dándole indicaciones para dirigirse hacía una pista forestal que habían abandonado unos minutos antes.


Estas personas mostraban signos de agotamiento y dada la orografía del lugar donde se encuentran y que se podía hacer de noche si continuaban caminando, se optó por su evacuación. 


Una vez recopilados todos los datos de la zona donde se hallan, la patrulla llega hasta ellos – sobre las 19:30 horas – y después de comprobar que se encuentran en perfecto estado de salud y no necesitan asistencia médica, se les traslada hasta el lugar donde tenían estacionado su vehículo particular.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.