Diario de Valderrueda
Diputación apoya con 150.000 euros las actividades para menores y jóvenes en los pueblos de León
domingo, 13 de junio de 2021, 02:21
INICIATIVAS - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación apoya con 150.000 euros las actividades para menores y jóvenes en los pueblos de León

|

La Diputación de León apoya con 150.000 euros las actividades municipales dirigidas a menores y jóvenes.

El área de Juventud de la institución provincial se propone fomentar y apoyar la puesta en marcha, por parte de los ayuntamientos, de alternativas de ocio en el medio rural en forma de talleres, ludotecas, actuaciones, campamentos y actividades similares a desarrollar en el propio municipio.


197295285 604852594251031 6467931987677689379 n


El área de Juventud de la Diputación de León, que encabeza la diputada Susana Folla, ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes para el desarrollo de programas municipales en materia de juventud. 


Las actuaciones deben ir dirigidas prioritariamente a menores y jóvenes del municipio, en materia de tiempo libre, y a programas de emancipación hasta los 36 años.


Esta línea de subvenciones cuenta con una consignación presupuestaria de 150.000 euros -después de que ya en la pasada convocatoria se incrementara en 60.000 euros la partida- y se propone fomentar y apoyar la puesta en marcha, por parte de los ayuntamientos, de alternativas de ocio para los menores y jóvenes del medio rural en forma de talleres, ludotecas, actuaciones, campamentos o turismo activo, entre otras actividades, a desarrollar en el propio municipio.


Con la publicación el viernes de las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) quedaba abierto el plazo para que los ayuntamientos soliciten estas ayudas.


La diputada ha querido destacar, además, que también las empresas del sector “encuentran un aliciente y un refuerzo económico en esta línea de ayudas al permitirles ampliar y mejorar la oferta de actividades juveniles de manera más competitiva y personalizada a los intereses concretos de los ayuntamientos de la provincia”, por lo que, en consecuencia, “se fortalece un sector económico provincial en el ámbito del ocio y el tiempo libre”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada León celebrará la Feria de los Productos de León tras el parón en 2020 por el Covid
relacionada La Diputación de León se iluminó ayer de azul para concienciar sobre la donación de órganos
relacionada Diputación oferta 100 plazas para cuatro campamentos de verano, dos de ellos en Lugueros
relacionada Acaba la reposición de barreras de seguridad en 13 carreteras de León tras una inversión de 175.000 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.