Diario de Valderrueda
La Diputación de León se iluminó ayer de azul para concienciar sobre la donación de órganos
viernes, 29 de marzo de 2024, 12:30
SOCIEDAD - PROVINCIA DE LEÓN

La Diputación de León se iluminó ayer de azul para concienciar sobre la donación de órganos

|

La Diputación de León se iluminó ayer de azul para concienciar sobre la donación de órganos.


DIPUTACIu00d3N ILUMINACIu00d3N AZUL


La Diputación de León se sumó ayer a la conmemoración del Día Nacional del Donante de Órganos, y se iluminó de azul para sensibilizar y concienciar sobre la importancia de contribuir con este gesto altruista a salvar vidas.


Bajo el lema ‘Donar es amar’, con esta jornada conmemorativa se pretendía recordar que en la actualidad hay miles de personas que para seguir viviendo o mejorar su calidad de vida necesitan de un trasplante, y que las listas de espera para recibir órganos y tejidos seguirán aumentando si no se logra aumentar el número de donaciones. La única forma de resolver este problema es ser donante de órganos; cuantos más donantes existan, mayor será el número de vidas que podrán salvarse.


De este modo, la institución provincial iluminó de azul el emblemático edificio que acoge su sede, el Palacio de los Guzmanes, que a lo largo del año muestra distintas iluminaciones para contribuir a la visualización y sensibilización de diferentes causas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Diputación oferta 100 plazas para cuatro campamentos de verano, dos de ellos en Lugueros
relacionada Pueblos de León donde estarán los bibliobuses esta semana
relacionada Acaba la reposición de barreras de seguridad en 13 carreteras de León tras una inversión de 175.000 euros
relacionada Diputación saca a licitación la construcción del parque de bomberos de Cistierna
relacionada Estos son los pueblos de León donde estarán los bibliobuses esta semana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.