Diario de Valderrueda
Nace en León y Asturias la única ruta de España que recorre 5 Reservas de la Biosfera
sábado, 20 de abril de 2024, 02:50
PROYECTOS - OCIO

Nace en León y Asturias la única ruta de España que recorre 5 Reservas de la Biosfera

|

Biosfera 5 R: La única ruta de España que transcurre a través de 5 Reservas de la Biosfera entre León y Asturias.

Paisajes de ensueño, senderos infinitos y naturaleza en estado puro a través de 178 kilómetros que disfrutarán ciclistas y senderistas.


Imagen2


Desde la Mirada Circular, ruta circular pionera en el Bierzo con 310 km de recorrido, se crea una variante nueva “Biosfera 5R”, que a partir del recorrido norte crea una variante de 178 kilómetros que atraviesa cinco parajes declarados Reserva de la Biosfera. 


Estos tesoros naturales son la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses, el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, la Reserva de la Biosfera Valle de Laciana, la Reserva de la Biosfera de Babia y la Reserva de la Biosfera Valles de Omaña y Luna.


Además, como está ocurriendo con la Mirada Circular, busca ofrecer al público nacional e internacional una ruta única en España con paisajes de ensueño, senderos infinitos y naturaleza en estado puro.


Se trata de una ruta de dificultad moderada dividida por etapas que pueden realizarse en BTT o senderismo.


Imagen1


La Mirada Circular - Biosfera 5R recorre ocho municipios de las provincias de León y Asturias, que son Páramo del Sil, Peranzanes, Igüeña, Ibias, Degaña, Villablino, Cabrillanes y Murias de Paredes.


El recorrido pasa por itinerarios de interés tales como el Camino de Santiago Olvidado a su paso por la localidad berciana de Colinas de Campo de Martín Moro; vía verde Villablino - Caboalles de Arriba; la ruta de las Fuentes del Omaña en Murias de Paredes; la ruta de las cuencas mineras en Villablino; rutas BTT de Babia, Babia Alta y Gran Sur; camino natural de Villablino a Villaseca; Cañada Real de Carrasconte; Bike Minera Laciana; ruta Bosque Mixto de Caboalles del Proyecto Trino; G3-203 “Por donde camina el oso”; ruta Calzada Romana Senda Moura; ruta del Bosque Mágico en Cerredo y camino catural de la Mirada Circular.


Entre los servicios que se ofrecen para realizar La Mirada Circular - Biosfera 5R se encuentran la reserva de alojamiento y restauración, seguro de viaje, asistencia técnica y mecánica, alquiler de e-bike, transporte de equipaje y reserva de servicios alternativos.


Alex, CEO de La Mirada Circular y de Binatur,  explica que “a través de esta increíble ruta es posible crear un futuro para TODAS las aldeas olvidadas del mundo rural por donde pasa” y destaca que “el objetivo es conseguir una afluencia similar a la del Camino de Santiago, con su pasaporte y su consiguiente relación directa con los negocios locales que te encuentras a su paso”. En definitiva, “es una línea de futuro para asentar población en las 5 Reservas de la Biosfera”.  


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Mirada Circular


relacionada La Diputación de León convoca 200.000 euros en ayudas al deporte provincial federado
relacionada VÍDEO/ La MTB Curueño Xtrem abrirá inscripciones este 15 de mayo
relacionada La falta de permisos de la Junta obliga a aplazar el Desafío Ultra El Cainejo de Picos de Europa
relacionada Un joven de Morgovejo, récord de España de powerlifting en peso muerto

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.