Diario de Valderrueda
Termina la última edición del Certificado de Profesionalidad de Galletas Gullón
jueves, 28 de marzo de 2024, 09:36
FORMACIÓN - MONTAÑA PALENTINA

Termina la última edición del Certificado de Profesionalidad de Galletas Gullón

|

Termina la última edición del Certificado de Profesionalidad de Galletas Gullón.

La galletera lleva a cabo su programa de capacitación para desempleados gracias al CETECE (Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León) en el que se han formado quince personas.

Gracias a la implicación de Galletas Gullón y a las prácticas desempeñadas en la factoría de VIDA, desde 2018 han sido 220 las personas que han recibido el certificado de profesionalidad de operaciones básicas de producción de galletas y pastelería.


Certificado de Profesionalidad Galletas Gullu00f3n


Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, finaliza la última edición del Certificado de Profesionalidad en actividades básicas de producción en galletería y pastelería para desempleados impartidas por el CETECE (Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León).


En el marco de unas formaciones que se llevan realizando desde el año 2018 y que tienen como objetivo favorecer la inclusión laboral y la formación de desempleados en Palencia, más de 220 personas han realizado prácticas formativas en la factoría de VIDA de Galletas Gullón. Además, los alumnos pasan a formar parte de la bolsa de empleo llegando en muchos casos a pertenecer a la plantilla de la galletera.


La formación consta de 410 horas teórico-prácticas y 80 horas prácticas que se desarrollan en las instalaciones de la factoría VIDA de Galletas Gullón en Aguilar de Campoo. Las materias de esta certificación profesional comprenden entre otros aspectos los procesos de transformación de harinas y técnicas de pastelería como amasado, horneado, sandwichado e instrucción en tratamiento de materias primas, recubrimiento y control de puntos críticos.


“Un capital humano capacitado en destrezas es fundamental para el crecimiento de Galletas Gullón y la formación de cuadros medios así como para el desarrollo económico y humano de Palencia y de la Montaña Palentina”, afirma Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón. “Por esta razón colaboramos a través de este proyecto para formar personas de la región y les damos la oportunidad de continuar su carrera profesional en la galletera gracias a la bolsa de trabajo y creando empleo decente”, explica.


Iniciativas alineadas con los ODS


Estas capacitaciones para desempleados realizadas por Galletas Gullón e impartidas por el CETECE se enmarcan en el Plan Director de Negocio Responsable y contribuye cumpliendo los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.


La galletera aguilarense, que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable, está fuertemente comprometida con el desarrollo económico y social de Aguilar de Campoo y de las comarcas vecinas. A la par, la compañía está desarrollando actividades y estableciendo alianzas dirigidas al cuidado del medio ambiente en su entorno y de impacto social relacionadas con sus alianzas con entidades e instituciones regionales.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Galletas Gullón


relacionada Gullón y la Asociación Amica impulsarán proyectos de empleo para personas con discapacidad
relacionada Gullón donará cada año 10 toneladas de productos al Banco de Alimentos de Palencia
relacionada Gullón trae mucho sabor y ZERO azúcares con su primera campaña integral
relacionada Proyecto de Gullón y la Junta para la inserción laboral de la mujer en el ámbito rural

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.