Diario de Valderrueda
Gullón y la Asociación Amica impulsarán proyectos de empleo para personas con discapacidad
sábado, 8 de mayo de 2021, 21:27
PROYECTOS - MONTAÑA PALENTINA

Gullón y la Asociación Amica impulsarán proyectos de empleo para personas con discapacidad

|

Galletas Gullón colabora con la Asociación Amica para impulsar proyectos de empleo para personas con discapacidad.

Ambas entidades firman un convenio para impulsar actividades industriales de interés mutuo y el empleo de personas con discapacidad.


Firma AMICA Galletas Gullu00f3n


Galletas Gullón ha cerrado una alianza con Amica, iniciativa social entre cuyos objetivos se encuentra la integración sociolaboral de personas con discapacidad, para impulsar proyectos de empleo en ámbitos como la lavandería, la confección industrial y la gestión ambiental, entre otros.


El acuerdo suscrito permitirá a ambas entidades colaborar a través de proyectos conjuntos que aporten valor social y ambiental en el territorio y que favorezcan la incorporación al empleo de personas con discapacidad. Para ello, Amica asesorará a Galletas Gullón en materia de formación e inserción, acompañamiento de personal con discapacidad y facilitará la puesta en marcha de proyectos innovadores de impacto social, gestión y recuperación de residuos y paisajística, sistemas de confección, así como lavado de vestuario industrial y economía circular.


La alianza suscrita se ha formalizado mediante la firma de un convenio entre Paco Hevia, director Corporativo y responsable de las políticas de Recursos Humanos de Galletas Gullón, y de Mercedes del Hoyo, presidenta de Amica.


En palabras de Paco Hevia: “Gracias a la alianza con Amica abrimos un nuevo marco de oportunidades para las personas con discapacidad en la región. En la compañía apostamos por el empoderamiento de las personas a través del trabajo y somos firmes defensores de la inclusión laboral como herramienta de integración y eliminación de desigualdades”, explica.


Por su parte, Mercedes del Hoyo ha querido agradecer a Galletas Gullón: “Por el claro compromiso social y medio ambiental de la organización y su implicación con los objetivos de desarrollo sostenible; esta alianza es un paso importante en el desarrollo de los nuevos proyectos de economía circular que desde Amica se quieren acometer en el sur de Cantabria para generar oportunidades de formación y empleo para personas con discapacidad y contribuir a la dinamización social y económica de un territorio en riesgo de despoblamiento. Así mismo ha destacado que Amica y Gullón comparten gran parte de sus valores, cuentan con una dilatada trayectoria y apuestan por la sostenibilidad como guía de su trabajo diario”.


Iniciativas alineadas con los ODS


Al suscribir el convenio con la Asociación Amica, Galletas Gullón continúa alineando sus objetivos con iniciativas que contribuyen al desempeño de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Además, esta acción se enmarca en el Plan Director de Negocio Responsable y contribuye cumpliendo los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.


La galletera aguilarense, que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable, está fuertemente comprometida con el desarrollo económico y social de Aguilar de Campoo y de las comarcas vecinas. A la par, la compañía está desarrollando actividades y estableciendo alianzas dirigidas al cuidado del medio ambiente en su entorno y de impacto social relacionadas con sus alianzas con entidades e instituciones regionales.


Sobre Galletas Gullón


Uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’.


Su compromiso por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 125 países de todo el mundo. La facturación de Gullón en 2020 superó los 400 millones de euros y actualmente el grupo cuenta con más de 1.600 trabajadores.


Galletas Gullón enfoca su negocio desde el propósito y la responsabilidad en base a su Plan Director de Negocio Responsable contribuyendo al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad en España.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Galletas Gullón


relacionada Gullón donará cada año 10 toneladas de productos al Banco de Alimentos de Palencia
relacionada Gullón trae mucho sabor y ZERO azúcares con su primera campaña integral
relacionada Proyecto de Gullón y la Junta para la inserción laboral de la mujer en el ámbito rural
relacionada Galletas Gullón firma el Charter Europeo de la Diversidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.