Diario de Valderrueda
Gullón donará cada año 10 toneladas de productos al Banco de Alimentos de Palencia
viernes, 29 de marzo de 2024, 16:04
SOLIDARIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Gullón donará cada año 10 toneladas de productos al Banco de Alimentos de Palencia

|

Gullón entregará anualmente, al menos, 10 toneladas de alimentos al Banco de Alimentos de Palencia.

La galletera suscribe un acuerdo de un año prorrogable con el Banco de Alimentos para suministrar productos y paliar la situación de los colectivos desfavorecidos de Palencia.

Con el objetivo de atajar la urgencia social, la compañía aguilarense ha facilitado desde enero más de 10 toneladas de productos en toda España.


Firma Banco de Alimentos de Palencia y Galletas Gullu00f3n (1)


Galletas Gullón ha acordado con el Banco de Alimentos de Palencia que entregará anualmente al menos 10 toneladas de galletas. El objetivo de esta acción es el de paliar la situación de vulnerabilidad de los colectivos desfavorecidos de Palencia.


Este convenio, con vigencia de un año prorrogable, pone de relieve la vocación solidaria de la compañía que desde enero ha donado más de 4 toneladas de productos a ONG´s de toda España. Parte del acuerdo pone el foco en el establecimiento de canales fluidos de comunicación con la Diputación de Palencia, la Gerencia de Asuntos Sociales y Centros de Acción Social, así como las organizaciones Cáritas y Cruz Roja Española de Palencia para responder a los escenarios de emergencia colectiva.


“El Banco de Alimentos de Palencia es una institución que por su nivel de implantación en la provincia, su capilaridad y su alta capacidad de respuesta ante las emergencia sociales es un aliado clave en la lucha contra el hambre y la desnutrición en Palencia”, afirma Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón. “Este acuerdo resulta un nuevo paso en nuestra colaboración con la institución, estrechando lazos, compartiendo objetivos y fomentando una relación cimentada por años de confianza mutua”, explica.


“El marco de este acuerdo suscrito con Galletas Gullón asegura un suministro de productos de calidad durante todo el año para que las familias desfavorecidas de la provincia puedan completar su alimentación, evitando la desnutrición y el hambre. Galletas Gullón siempre ha mostrado que entre sus valores se encuentra la solidaridad, la buena fe y, sobre todo, la generosidad, siendo un miembro activo y valioso para la sociedad”, agradece Maritza Velasco, presidenta del Banco de Alimentos de Palencia.


Negocio responsable alineado con los ODS


La galletera aguilarense, que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable, está fuertemente comprometida con el fomento de actividades de voluntariado social, está desarrollando actividades y estableciendo alianzas dirigidas al cuidado del medio ambiente en el entorno de la Montaña Palentina y de impacto social relacionadas con sus alianzas con la Cruz Roja Española, los Bancos de Alimentos, los Bancos de Donación de Sangre y la Asociación Española contra el Cáncer, entre otras.


Esta acción se enmarca en el Plan Director de Negocio Responsable y contribuye cumpliendo los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS2 Hambre cero y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.


“Nuestro compromiso con nuestro entorno reside en intentar entender las necesidades de la sociedad y desarrollar programas de colaboración con entidades del tercer sector que nos permitan colaborar en satisfacerlas, dentro de nuestras posibilidades. El Banco de Alimentos de Palencia es un socio perfecto para mejorar nuestro impacto en el terreno social”, afirma Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Gullón


relacionada Gullón trae mucho sabor y ZERO azúcares con su primera campaña integral
relacionada Proyecto de Gullón y la Junta para la inserción laboral de la mujer en el ámbito rural
relacionada Galletas Gullón firma el Charter Europeo de la Diversidad
relacionada Gullón dona tres toneladas de galletas al Rotary Club Palencia
relacionada Galletas Gullón se asocia a Cruz Roja para favorecer la inserción laboral de colectivos vulnerables

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.