Diario de Valderrueda
La Provincia de León se lanza a por el turismo con el escaparate que ofrece FITUR
martes, 19 de marzo de 2024, 04:22
TURISMO - FERIAS

La Provincia de León se lanza a por el turismo con el escaparate que ofrece FITUR

|

El Consorcio presentará en la Feria de Madrid un producto ideado para conocer la provincia en familia y programa eventos con medios de comunicación especializados y blogueros de viajes.

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, respaldará la presentación de León como sede de la VI Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes, que congregará en noviembre a más de un centenar de profesionales del sector turístico de los cinco continentes.

Imágenes de la provincia leonesa distribuidas en nueve líneas del Metro de la capital madrileña buscan captar viajeros entre los más de millón y medio de usuarios que cada día utiliza este medio de transporte.


FOTO FITUR 2020


León se promociona como destino turístico en Madrid aprovechando la celebración de la Feria Internacional de Turismo – FITUR 2021 con diferentes acciones que buscan captar la atención de potenciales viajeros con reclamos como el turismo familiar, la naturaleza y los deportes de aventura. A partir del próximo 18 de mayo, la provincia se instalará en la capital madrileña con murales en 25 estaciones del Metro de Madrid, encuentros con medios de comunicación especializados y blogueros de viajes, y presentaciones en el escenario de FITUR, la primera cita de las más importantes ferias turísticas mundiales que se celebra desde que se declaró la pandemia por el COVID-19.


El Consorcio de Turismo, participado por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la ciudad, aprovecha el escaparate que ofrece la feria para presentar un nuevo producto turístico que propone una visita a la provincia diseñada a medida para quienes viajan en familia, un proyecto que nace con vocación de prolongarse en el tiempo e ir incrementando recursos y actividades. Bajo la denominación ‘León Familiarmente’ y con la complicidad de Tito y su familia, se articula un recorrido por los lugares más emblemáticos de la capital y la provincia que concilia naturaleza, museos, tradiciones y gastronomía. La campaña está dirigida a adultos que viajen con menores de 12 años de edad.


Desde el Consorcio de Turismo se han seleccionado 23 enclaves que recogen la enorme variedad de la provincia y la singularidad de cada uno de sus territorios. Cada una de las visitas marcadas lleva aparejada una propuesta vinculada al espacio. Así, los más pequeños podrán divertirse y aprender con juegos de pistas, talleres, visitas teatralizadas, elaboración y degustación de productos, recolección de minerales, escape room, rutas en todoterreno, audiovisuales o práctica de deportes autóctonos, entre otras.


Un itinerario que impulsa al turista hacia todos los puntos cardinales de la provincia atraído por la fauna, la transformación de la energía y los productos del campo, las lámparas del pasado minero de la provincia, el apasionante mundo del ferrocarril, el aroma del chocolate o el sonido de la tradición, el arte y la cultura y que, incluso, lo adentra en las entrañas de la provincia en el corazón de la Montaña Leonesa. Un recorrido de aprendizaje y aventuras con Tito como guía y gran protagonista, un aventurero con enorme imaginación que irá descubriendo los secretos de León y provincia junto a su mascota, el perro Isidoro, a que él que llama ‘Orejas’, su hermana mayor Flora, a la que todos llaman ‘F’, y sus padres, Olimpia y Paco, amantes de la naturaleza y los museos.


Esta selección de enclaves se completa con un mapa turístico de la provincia diseñado especialmente para este proyecto en el que aparecen detallados los 23 puntos a visitar así como los recursos de la zona; un cuaderno de viaje que deja en manos de los más pequeños la responsabilidad de ir tomando notas de cada visita y colocar las pegatinas que irán consiguiendo en los destinos, y una postal con 23 audio cuentos descargables a través de códigos QR en los que Tito narra sus aventuras en los distintos espacios propuestos.

Además, se distribuirán cajas de pinturas, imanes y posters de esta familia que se ha propuesto guiar el viaje por León y su provincia. Del mismo modo, se ha habilitado una página web (www.leonfamiliarmente.com) en la que se recoge toda la información sobre este proyecto con el que el Consorcio pretende aumentar las pernoctaciones y desestacionalizar el turismo en León.


Esta feria constituye, asimismo, una oportunidad para mantener encuentros con empresas de nuevas tecnologías, tour operadores y agencias online, con los que se han concertado ya diversas citas.


León, sede del turismo mundial e imagen del Metro de Madrid


También en el transcurso de FITUR y con el respaldo de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, el jueves 20 de mayo, el presidente del Consorcio de Turismo y la Diputación de León, Eduardo Morán, y su homólogo de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido, acompañados del diputado de Turismo, Nicanor Sen, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Susana Travesí, presentarán a León como sede de la VI Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes, un evento bianual de ámbito internacional que congregará en noviembre en el territorio leonés a más de un centenar de profesionales del sector turístico de los cinco continentes.


Además, durante estos días León se promocionará como destino turístico en el Metro de Madrid con cinco imágenes de gran tamaño que se exhibirán en 25 estaciones de nueve líneas. Con esta campaña, Turisleón pretende llegar a las más de millón y medio de personas que utilizan este medio de transporte en la capital madrileña cada día con una invitación a descubrir León y su provincia bajo el eslogan ‘Lo tienes cerca’.


Las vidrieras de la Catedral leonesa, las Médulas, los Picos de Europa, el embalse de Casares y el Castrillo Templario de Ponferrada acompañarán al usuario del metro durante su espera o le recibirán según llegue a su parada en estaciones tan concurridas como La Latina, Chueca, Diego de León, Gregorio Marañón, Cuatro Caminos, Nuevos Ministerios, O’Donnell, Moncloa o Las Ventas.


La campaña, que se desarrollará en dos fases, arrancará el próximo 18 de mayo y se prolongará hasta el día 31 de este mes. El 15 de junio, León volverá a las estaciones del Metro de Madrid durante otros 14 días, hasta el 28 de ese mismo mes.


Y también aprovechando que estos días Madrid se convierte en capital mundial del turismo, el Consorcio ha organizado una presentación de León como destino turístico a medios de comunicación especializados y blogueros de viaje el día 18 en el Espacio Montesa de la capital madrileña.


CITAS DE LEÓN EN FITUR 2021


Miércoles, 19 de mayo 13:00 horas Presentación de ‘León, familiarmente’ Estand de León en FITUR

Jueves, 20 de mayo 13:30 horas Presentación de León como sede de la VI Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes Estand de CEAV en FITUR


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Fallece apuñalado un joven de 18 años tras una reyerta durante un botellón en León
relacionada La pandemia deja 53 positivos y 62 brotes activos en León este sábado
relacionada Unicaja (Caja España) comunica su cierre en Puente Almuhey
relacionada VÍDEO/ La MTB Curueño Xtrem abrirá inscripciones este 15 de mayo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.