Diario de Valderrueda
Comienza la vacunación en León a personal de consultas médicas privadas y estudiantes sanitarios
sábado, 27 de abril de 2024, 05:24
CRISIS SANITARIA - PROVINCIA DE LEÓN

Comienza la vacunación en León a personal de consultas médicas privadas y estudiantes sanitarios

|

Atención Primaria comienza hoy a vacunar al personal de las consultas médicas privadas y a estudiantes sanitarios.

Atención Primaria ha previsto llevar a cabo este proceso en el punto fijo del Palacio de Congresos y Exposiciones de León. La vacuna que se inoculará a estos grupos es la AstraZeneca.


Vacuna jcyl


La Gerencia de Atención Primaria de León comenzará esta tarde con la vacunación contra la COVID-19 siguiendo la estrategia nacional, lo que implica a los colectivos incluidos en los grupos 3A y 3B, es decir, personal de las consultas médicas privadas, estudiantes sanitarios y al personal de odontología, higiene dental y otro personal sanitario que atiende a personas sin mascarilla durante más de 15 minutos.


La Gerencia ha previsto llevar a cabo este proceso en el punto fijo del Palacio de Congresos y Exposiciones de León, donde ha citado a estos colectivos a lo largo de esta tarde y continuará a lo largo de la semana. La vacuna que se inoculará a estos grupos es la AstraZeneca.


De esta manera, unas 300 personas están citadas esta tarde para recibir la vacuna contra la COVID-19. El gerente de Atención Primaria confía hoy en comprobar que este tipo de vacunación masiva en un punto fijo es satisfactoria y continuar así organizando durante los próximos días al resto de grupos prioritarios según el protocolo.


De manera paralela, los equipos sanitarios ya han empezado a vacunar a los usuarios de los diferentes centros de día del área de León (con las vacunas recibidas de Pfizer).   


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


relacionada León registra este martes 113 positivos, 2 muertos y 90 brotes activos
relacionada La Junta golpea de nuevo: Toque de queda a las 22:00 pero cierra todo el comercio a las 20:00 horas
relacionada El Tribunal Supremo suspende el Toque de Queda en Castilla y León
relacionada UPL exige la dimisión de Mañueco, Igea y Casado tras la decisión del Tribunal Supremo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.