Diario de Valderrueda
El Tribunal Supremo suspende el Toque de Queda en Castilla y León
martes, 9 de marzo de 2021, 11:22
ÚLTIMA HORA - CRISIS SANITARIA

El Tribunal Supremo suspende el Toque de Queda en Castilla y León

|

El Tribunal Supremo suspende el Toque de Queda en Castilla y León.

El Toque de Queda desde las 20:00 horas se anula en toda la Comunidad tras el fallo del alto tribunal. Volverá a ser desde las 22:00 horas.


481c0d2f 54b1 49fb 9b0f 467618d86ac6


El Tribunal Supremo ha acordado este martes la suspensión cautelar de la rebaja del toque de queda acordada por el Gobierno de Castilla y León.


Para luchar contra la pandemia, la Junta de Castilla y León decidió imponer hace un mes el toque de queda a las 20.00 horas, una hora que no era avalada por el Ministerio Sanidad, amparándose en que el decreto permite un abanico desde las 22:00 a las 7:00 horas.


La Abogacía del Estado, en representación del Gobierno, decidió recurrir la citada medida ante el Alto Tribunal y solicitó la suspensión cautelar ya que cree que infringe la regulación mencionada en el decreto del estado de alarma.


Los servicios jurídicos del Gobierno defendieron que el Ejecutivo de Pedro Sánchez determinó expresamente en su artículo 5 como período para las limitaciones de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno el comprendido entre las 23.00 y las 6.00 horas, "posibilitando tan solo que las autoridades competentes delegadas pudieran determinar en su ámbito territorial 'que la hora de comienzo de la limitación prevista [....] sea entre las 22.00 y las 00.00 horas y la hora de finalización de dicha limitación sea entre las 5.00 y las 7.00 horas".


La Sala no se ha pronunciado sobre el fondo del asunto ya que solo ha acordado estimar la medida cautelar promovida por el Ministerio de Sanidad.


Fuente: Diario de Valderrueda - Gobierno de España

Fotografía: Toque de queda en León - DDV


relacionada La Junta golpea de nuevo: Toque de queda a las 22:00 pero cierra todo el comercio a las 20:00 horas
relacionada UPL exige la dimisión de Mañueco, Igea y Casado tras la decisión del Tribunal Supremo
relacionada León registra este martes 113 positivos, 2 muertos y 90 brotes activos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.