Diario de Valderrueda
UPL exige la dimisión de Mañueco, Igea y Casado tras la decisión del Tribunal Supremo
sábado, 20 de abril de 2024, 01:36
ÚLTIMA HORA - CRISIS SANITARIA

UPL exige la dimisión de Mañueco, Igea y Casado tras la decisión del Tribunal Supremo

|

UPL exige la dimisión de Mañueco, Igea y Casado tras la decisión del Tribunal Supremo.

Los leonesistas instan a las empresas y autónomos perjudicados a que reclamen en responsabilidad administrativa contra la Junta por los perjuicios ocasionados.


Ff600f89 3b12 476e 82b1 1eb9d34aaf05


La decisión del Tribunal Supremo de admitir las medidas cautelares solicitadas por el Estado de la Nación en relación con el toque de queda, que arbitrariamente habían acordado tanto el Presidente de la Junta, señor Mañueco, como el vicepresidente, señor Igea, y la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha demostrado la arbitrariedad rayana en el delito de prevaricación administrativa, cometido por estos tres personajes que, saltándose la legalidad vigente y saltándose las normas contempladas en el Decreto de Estado del Estado de Alarma, decidieron establecer un cierre a las 20.00 horas, cuando en el resto de comunidades autónomas, cumpliendo precisamente esa legalidad vigente, se sometieron al cierre a las 22.00 horas.


Desde UPL consideramos que esta decisión judicial que avala la ilegalidad de la decisión de la Junta de C. y León, debe de suponer la dimisión inmediata tanto del presidente de la Junta, Mañueco, como del vicepresidente, Igea, y la consejera, Casado, que a sabiendas se saltaron la legalidad vigente en perjuicio de todos los leoneses y todos los castellanos.


En la misma línea, instamos a todas las empresas y autónomos que se hayan visto perjudicadas con la decisión arbitraria de la Junta para que reclamen en responsabilidad administrativa contra la Junta por los perjuicios ocasionados, si bien, esas responsabilidades administrativas no pueden ser cargadas para que sean satisfechas por los ciudadanos, vía recursos de la propia Junta, sino que deben de ser satisfechas por estos tres iluminados, personalmente que se saltaron la legalidad vigente.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Toque de Queda en León - DDV


relacionada La Junta golpea de nuevo: Toque de queda a las 22:00 pero cierra todo el comercio a las 20:00 horas
relacionada El Tribunal Supremo suspende el Toque de Queda en Castilla y León
relacionada Pilladas y denunciadas 12 personas celebrando una fiesta de Carnaval en un pueblo de León
relacionada León registra este martes 113 positivos, 2 muertos y 90 brotes activos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.