Diario de Valderrueda
Investigado un vecino de Velilla por la muerte de la hembra de oso pardo en la Montaña Palentina
martes, 19 de marzo de 2024, 04:47
SUCESOS - FAUNA

Investigado un vecino de Velilla por la muerte de la hembra de oso pardo en la Montaña Palentina

|

Investigado un vecino de Velilla por la muerte de la hembra de oso pardo en la Montaña Palentina.

La Guardia Civil de Palencia abre diligencias al varón que disparó contra el animal protegido durante una cacería de jabalí en Ventanilla.


Guardiapalenosofallenov


La Guardia Civil de Palencia ha abierto una investigación a un vecino de Velilla del Río Carrión, como presunto autor de un delito de caza contra la flora, la fauna y animales domésticos, por la muerte de una hembra de oso pardo ayer durante una cacería en Ventanilla.


Los hechos ocurrieron durante una cacería autorizada, que se realizó en el día de ayer en la reserva regional de caza Fuentes Carrionas de la Montaña Palentina, en el término municipal de Cervera de Pisuerga, en la que supuestamente el cazador disparó sobre el animal protegido.


Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Guardia Civil que se encargaron del reconocimiento del terreno, de la realización de la inspección ocular y posterior levantamiento del cadáver y de la instrucción de las diligencias para la investigación de las posibles responsabilidades penales y/o administrativas que se desprendan de la investigación de los hechos.


Tras su levantamiento, se trasladaba el ejemplar de oso para su análisis y estudio por quien determine la Autoridad Judicial, a los laboratorios del Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Burgos. 


Se instruyen diligencias remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Cervera de Pisuerga.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Abatida una hembra de oso pardo durante una cacería de jabalí en la Montaña Palentina
relacionada El domingo deja 31 nuevos positivos de Coronavirus en la Montaña Palentina
relacionada El brote en el Centro Sociosanitario de Guardo deja 50 positivos de Covid
relacionada Fuerte repunte en la ZBS de Guardo con 27 positivos de Covid este sábado
relacionada Velilla proyecta un tobogán de montaña con 2 kilómetros de aventura y emoción

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.