Diario de Valderrueda
El brote en el Centro Sociosanitario de Guardo deja 50 positivos de Covid
miércoles, 20 de enero de 2021, 23:27
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

El brote en el Centro Sociosanitario de Guardo deja 50 positivos de Covid

|

El brote en el Centro Sociosanitario de Guardo deja 50 positivos de Covid.

El jueves se realizaron pruebas PCR a todo el centro con el resultado de 38 contagios de residentes y 12 casos de trabajadores.


Centro sociosanitario de guardo


El Centro Sociosanitario de Guardo ha emitido este domingo un comunicado para informar de la situación en las instalaciones por el brote de Covid-19 detectado esta misma semana.


Según señalan, fue el jueves cuando se decidió, en coordinación con el Centro de Salud, el tercer cribado programado por la Gerencia de Servicios Sociales. En un primer momento se realizó test rápidos de antígenos a todos los residentes con el resultado de 8 personas contagiadas.


Durante esa misma jornada por la tarde se llevó a cabo pruebas diagnósticas PCR a todas las personas del centro que arrojó el resultado de 38 positivos de residentes y 12 positivos de trabajadores, además de un trabajador que dio negativo pero está en cuarentena por contacto estrecho.


Desde ese momento se pusieron en marcha todas las medidas de control y contención previstas en el Plan de Contingencia con el objetivo de proteger la vida de todos los mayores del centro sanitario.


Además, el Ayuntamiento de Guardo ha facilitado ocho purificadores de aire más para las instalaciones.


Cabe destacar que el Centro Sociosanitario de Guardo era uno de los únicos de la Provincia de Palencia donde la pandemia no había hecho mella en sus instalaciones desde el inicio de la crisis sanitaria. 


Pese al enorme esfuerzo y trabajo en las medidas de protección por parte de todos los trabajadores, el virus ésta vez si ha conseguido entrar.


Por último, desde la gerencia quieren mostrar su agradecimiento y reconocimiento a todos los profesionales del Centro y a todas las personas, instituciones, entidades y colectivos que han mostrado su apoyo en estos duros momentos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Centro Sociosanitario de Guardo - Google Maps


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.