Diario de Valderrueda
Abatida una hembra de oso pardo durante una cacería de jabalí en la Montaña Palentina
miércoles, 24 de abril de 2024, 20:32
SUCESOS - FAUNA

Abatida una hembra de oso pardo durante una cacería de jabalí en la Montaña Palentina

|

Abatida una hembra de oso pardo durante una cacería de jabalí en la Montaña Palentina.

Una hembra de oso pardo ha muerto disparada accidentalmente en el cuartel de caza de Ventanilla, en Cervera de Pisuerga.


Oso pardo fop


Durante la mañana de hoy domingo, 29 de noviembre, mientras se desarrollaba una cacería en el entorno de la localidad palentina de Ventanilla, perteneciente al término municipal de Cervera de Pisuerga, una osa adulta fue disparada accidentalmente muriendo de manera instantánea.


El levantamiento del ejemplar en esta zona de la Montaña Palentina fue realizado conjuntamente por agentes medioambientales, celadores de medio ambiente y la Guardia Civil para su posterior traslado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Burgos, donde se le practicará la necropsia para confirmar las causas de su muerte.


El desarrollo de la cacería contaba con la vigilancia de dos celadores de medio ambiente y de un miembro de las patrullas oso de la Junta de Castilla y León. 

También durante los días previos al desarrollo de la cacería se había rastreado la zona, no encontrando indicios de la presencia de oso pardo en la zona.


Por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se iniciará la oportuna investigación, de la cual se dará traslado al Ministerio Fiscal.


Fuente: Diario de Valderrueda - Junta de Castilla y León

Fotografía: Fundación Oso Pardo (Imagen de archivo)


1 Comentarios

1

Como cazador es muy dificil confundir a un oso con un jabali,maxime estando presentes personal vigilante del buen resultado de la caceria.HAY MAS DE UN RESPONSABLE

escrito por JUAN JOSE de AMROLA BARRENENOA 30/nov/20    10:26

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.