Diario de Valderrueda
La Hostelería convoca una gran concentración este jueves en León
miércoles, 24 de abril de 2024, 06:21
HOSTELERÍA - PROVINCIA DE LEÓN

La Hostelería convoca una gran concentración este jueves en León

|

La Hostelería convoca una gran concentración este jueves en León.

Tendrá un recorrido por el centro de la capital para acabar a las 11:00 ante la Subdelegación del Gobierno.


Cartel 12 noviembre


La Asociación de Hostelería de la Provincia de León ha coordinado, junto a la Asociación de Hostelería de España, una batería de concentraciones en las capitales de provincia para este jueves, 12 de noviembre, a las 11:00 horas de forma simultánea en todo el territorio nacional.


El objetivo es solicitar al Gobierno un plan de apoyo con medidas reales que permitan la supervivencia de los empleos y las empresas de la hostelería de la provincia y de todo el país.


"Unas medidas que permitan preservar y ayudar a sobrevivir al mayor número de empresas para que tan pronto como termine la pandemia del covid19, tengamos disponible la mayor capacidad de producción instalada. En definitiva, un plan que permita equipararnos a nuestros socios europeos que están poniendo planes y fondos con ayudas económicas directas y a fondo perdido, que ayudan a sobrevivir a sus industrias de hostelería y turismo", señalan en un comunicado.


"En estos momentos llevamos 8 meses de pandemia y se nos anuncia, con la nueva declaración del estado de alarma una grave afectación y restricción de la actividad social y económica para toda la hostelería y el turismo, como mínimo hasta mayo de 2021. Es decir 7 meses por delante, en la que nos vemos obligados a afrontar cierres y limitaciones muy importantes de la actividad de las empresas".


Por todo ello organizan una manifestación que comenzará a las 10:15 en la plaza de regla y discurrirá con las medidas de seguridad pertinentes, distancia interpersonal, uso de mascarillas, etc.


El recorrido será: Plaza de Regla, Calle Ancha, Santo Domingo, Gran Vía De San Marcos, Inmaculada. 


Concentración a las 11:00h ante la Subdelegación de Gobierno en la Plaza de la Inmaculada de León donde leerán un manifiesto y depositarán pan duro como protesta ante las consecuencias de la falta de ayudas al sector.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Hostelería de León


relacionada El Gobierno dará a los hosteleros la prestación extraordinaria por suspensión de actividad
relacionada La hostelería de la Montaña Palentina se manifestará este miércoles en Guardo
relacionada Calles vacías tras el cierre de la hostelería en la Montaña Leonesa
relacionada Bar Pumarín (Morgovejo): "Menos subir los sueldos a políticos y más ayuda al sector hostelero"
relacionada Albergue La Parada (Maraña): "Hemos mirado por la salud de todos para que ahora vengan y nos cierren"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.