Diario de Valderrueda
Albergue La Parada (Maraña): "Hemos mirado por la salud de todos para que ahora vengan y nos cierren"
jueves, 28 de marzo de 2024, 17:49
ENTREVISTAS - CIERRE HOSTELERÍA

Albergue La Parada (Maraña): "Hemos mirado por la salud de todos para que ahora vengan y nos cierren"

|

Albergue La Parada (Maraña): "Hemos mirado por la salud de todos para que ahora vengan y nos cierren".

Carolina Alonso valora el cierre de la hostelería: "Desconfían de un sector, el cual hemos dedicado el protocolo del Covid-19 a rajatabla y ahora nos señalan como centro de foco del virus".  


Albergue de marau00f1a


La Junta ha decretado un nuevo cierre de la hostelería en Castilla y León por la pandemia que tiene una duración inicial de 14 días y que entró en vigor hoy, 6 de noviembre.


Desde el Diario de Valderrueda queremos ver como valoran esta medida y a que situación se enfrentan los hosteleros de la Montaña Oriental Leonesa ante la gravedad del sector en plena segunda ola de contagios por la Covid-19.


Nuestra tercera entrevista es a Carolina Alonso Ruperez, del Albergue de Maraña:


- ¿Qué opina de la nueva medida de restricción que obliga a cerrar la hostelería?


La opinión es más que evidente: es incoherente e injusto al 100%.


- ¿Como le afecta a usted económicamente en estos momentos?


Afecta mal, primero porque desconfían de un sector, el cual hemos dedicado el protocolo del Covid-19 a rajatabla, durante todo el verano, y ahora nos señalan como “centro de foco del virus” cuando en nuestro albergue, hemos respondido super bien, para llevar a cabo todas las medidas preventivas. Y luego por otra parte, afectando a la parte económica, sin ingresos, no podremos pagar y los gastos son los mismos, entre ellos, la cuota de autonomos, alquiler del local del pueblo, luz, seguridad social, seguros...etc! Esos gastos son fijos, con la diferencia, que no generamos ingresos para poder pagarlos.

- ¿Creé que se está “abusando” de un sector que aglutina cientos de miles de empleos sólo en Castilla y León, y que es uno de los motores de la Montaña Leonesa?


Es un abuso absoluto, es incoherente que los negocios que generan un turismo comprometido, ahora nos encontremos con éstas medidas, que son la ruina. Es un abuso, porque en esta comarca, hemos sido cuidadosos a pesar de un verano atípico y nos hemos dedicado en cuerpo y alma. Es un abuso ya que hemos mirado por la salud de todos para que ahora, vengan y nos cierren, como si fuesemos el único foco del coronavirus.


- ¿Se plantea usted cerrar su establecimiento?


Pues cerrar definitivamente, NO! O por lo menos lucharemos para que no llegue ese momento. Durante estos años, hemos creado una clientela a base de esfuerzo y mucha dedicaciòn y por ellos y por todos los ánimos que recibimos ( que son muchiisimos) volveremos cuando todo ésto pase, siguiendo el protocolo necesario (una vez mas), para trabajar con seguridad. Cerraremos ahora, eso sí, con miedo de no saber como afrontar los gastos sin percibir dinero, y con la esperanza de percibir ayudas. Eso sí, acompañado de salud.

- Un mensaje de cara al futuro…


Enviaría 2 mensajes, y los dos importantes: Uno de ellos, es pedir ayudas para los autónomos que nos vemos ahora afectados y tenemos que cerrar las puertas, aun así teniendo unos gastos fijos. Las ayudas son necesarias para no llevarnos a la ruina absoluta. Y otro mensaje es, que apoyemos a los establecimientos que existen en nuestra montaña y la mejor manera de hacerlo es yendo a ellos, consumiendo, comprando, en definitiva aportando para seguir creciendo. Y ésto depende de nosotros mismos. Siempre con el mayor de los respetos, llevando a efecto las medidas preventivas, porque a pesar de todo, lo más importante, es la salud y es la base fundamental de la vida. Con salud y respeto tenemos que apoyarnos.

Muchas gracias a Diario de Valderrueda por ofrecernos ésta ventana, para poder expresarnos con plena libertad.

Mucho ánimo a todos aquellos que os veis afectados, ante éstas medidas que debemos llevar a cabo.

Tenemos que cuidarnos, eso es lo más importante y ser positivos, porque todo ésto pasará. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Albergue de Maraña


relacionada Pub Galaxia (Sabero): "Deseo que este mal sueño acabe y despertar en un mundo de optimismo y alegría por vivir"
relacionada Bar La Mezquita (Puente Almuhey): "A nosotros nos ahogan pero ellos se suben los sueldos"
relacionada La Junta cierra toda la hostelería en Castilla y León
relacionada Castilla y León anuncia más de 17 millones en ayudas para el sector de la hostelería

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.