Diario de Valderrueda
Pub Galaxia (Sabero): "Deseo que este mal sueño acabe y despertar en un mundo de optimismo y alegría por vivir"
viernes, 26 de abril de 2024, 04:29
ENTREVISTAS - CIERRE HOSTELERÍA

Pub Galaxia (Sabero): "Deseo que este mal sueño acabe y despertar en un mundo de optimismo y alegría por vivir"

|

Pub Galaxia (Sabero): "Deseo que este mal sueño acabe y despertar en un mundo de optimismo y alegría por vivir".

Carlos Alberto Fernández valora la decisión de cierre de la hostelería: "Al no haber ingresos todo son cuadraturas de números para poder llegar a fin de mes".


FB IMG 1587543558764


La Junta ha decreado un nuevo cierre de la Hostelería en Castilla y León por la pandemia que tendrá una duración de 14 días y que entrará en vigor desde este próximo viernes, 6 de noviembre.


Desde el Diario de Valderrueda queremos ver como valoran esta medida y a que situación se enfrentan los hosteleros de la Montaña Oriental Leonesa ante la gravedad del sector en plena segunda ola de contagios por la Covid-19.


Nuestra segunda entrevista es a Carlos Alberto Fernández García, del Pub Galaxia de Sabero: 


- ¿Qué opina de la nueva medida de restricción que obliga a cerrar la hostelería?


La salud es lo primero pero no entiendo que alguna actividad que no es esencial, como ellos dicen, pueda abrir y nosotros que cumplimos las normas y que tenemos siempre los mismos cuatro clientes de todos los días puesto que tenemos yo no diría un bar diría un servicio publico para estas pocas personas que aún sustentan muestros pueblos, no podamos hacer nuestro trabajo.


- ¿Como le afecta a usted económicamente en estos momentos?


Pues como comprenderas al no haber ingresos todo son cuadraturas de números para poder llegar a fin de mes.

- ¿Creé que se está “abusando” de un sector que aglutina cientos de miles de empleos sólo en Castilla y León, y que es uno de los motores de la Montaña Leonesa?


Como le dije antes creo que no pueden venir los palos siempre al mismo sector cuando está demostrado que la mayoría de los.contagios se han producido en residencias de ancianos, reuniones de amigos y/o familiares en las casas o en botellones. Según estudios se dice que solo un 3,5 % de esos contagiis podrían relacionarse con la hostelería y eso teniendo en cuenta que el estudio esta hecho para toda España con ciudades con una población no comparable con nuestra zona.


- ¿Se plantea usted cerrar su establecimiento?


En estos momentos no me planteo nada sólo esperar.
Ver cuánto tiempo durará esto y estar pendiente de cuando nos permitiran reiniciar la actividad si no nos hemos reciclado antes (palabra de moda que usan para que nos busquemos otro oficio como si fuera fácil a nuestra edad) en otro sector y cuando llegue ese momento sopesar si realmente merece la pena continuar en estos pueblos cada vez más desérticos.

- Un mensaje de cara al futuro…


Solo desear que este mal sueño acabe y que despertemos en un mundo en el que vuelva a reinar el optimismo y la alegría por vivir. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Pub Galaxia de Sabero - Carlos Alberto Fernández García


relacionada Bar La Mezquita (Puente Almuhey): "A nosotros nos ahogan pero ellos se suben los sueldos"
relacionada La hostelería de Castilla y León se concentrará en Valladolid contra las restricciones
relacionada La Junta cierra toda la hostelería en Castilla y León
relacionada Castilla y León anuncia más de 17 millones en ayudas para el sector de la hostelería

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.