Diario de Valderrueda
Castilla y León anuncia más de 17 millones en ayudas para el sector de la hostelería
martes, 19 de marzo de 2024, 09:02
ECONOMÍA - CRISIS SANITARIA

Castilla y León anuncia más de 17 millones en ayudas para el sector de la hostelería

|

La Junta de Castilla y León prevé destinar más de 17 millones de euros para paliar las consecuencias de la pandemia en el sector de la hostelería.

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, se ha reunido esta mañana con el coordinador de la Confederación de Empresarios de Hostelería de Castilla y León, Oscar Somoza, con quien ha analizado la difícil situación económica y laboral que está atravesando el sector, así como las distintas líneas que el Plan de Choque por el Empleo plantea para los empresarios de hostelería. En este sentido, la Junta de Castilla y León prevé que en los próximos meses puedan llegar al sector más de 17 millones de euros en concepto de ayudas frente a la COVID-19.


Hosteleria cyl


La consejera de Empleo e Industria ha analizado esta mañana con el coordinador de la Confederación de Empresarios de Hostelería de Castilla y León, Oscar Somoza, la complicada situación que el sector viene atravesando en los últimos meses como consecuencia de la pandemia. Somoza ha explicado que la situación se ha complicado más en los últimos días a raíz de las nuevas restricciones que la Administración autonómica se ha visto obligada a adoptar para frenar el avance de la pandemia. De ahí que haya apelado a la necesidad de habilitar un plan de contingencia que permita que las empresas puedan hacer frente a la situación; de lo contrario- ha señalado- muchas empresas cerrarán para no volver a abrir.


La titular de la Consejería de Empleo e Industria ha compartido  la preocupación de los empresarios, así como la necesidad de que esas ayudas, recogidas en el Plan de Choque por el Empleo y que se negocian en el seno del Diálogo Social, puedan llegar al sector lo antes posible, tanto para garantizar la supervivencia de las empresas como para evitar la destrucción de más empleo dentro del sector.


El Plan de Choque por el Empleo contempla para el sector de la hostelería ayudas por valor de más de 17 millones de euros, a los que habría que sumar las partidas recogidas en otros programas abiertos a todos los sectores, en los que también podrán participar las empresas de hostelería. Se trata de líneas de apoyo en las que han participado las consejerías de Economía y Hacienda, Empleo e Industria y Cultura y Turismo.


Entre las ayudas previstas para la hostelería se encuentran una partida de 5 millones de euros para la adecuación de espacios seguros para los clientes mediante cerramiento de terrazas, adquisición de mobiliario de confort o estufas, cortavientos y mamparas. Se destinan 3 millones de euros para e mantenimiento del empleo en el comercio, la hostelería y los sectores de alto impacto en la pandemia. Se habilita una nueva línea de liquidez para garantizar al sector primario de Castilla y León el cobro desde el canal hostelería, restaurantes y cafetería con un presupuesto de 2 millones de euros. Una partida de igual cuantía se destinará a financiar la adquisición de sistemas de protección colectiva COVID-19. Se habilita otra partida de 5 millones de euros de apoyo específico al mantenimiento del empleo en el sector. Además de todo ello, los empresarios de este sector  podrán acceder a otras líneas del Plan de Choque por el Empleo, como las destinadas a formación o a digitalización.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


relacionada La Hostelería de Guardo se manifestará contra las restricciones y la crisis del sector
relacionada La Hostelería de León denuncia que las restricciones al sector contradicen los propios datos del Gobierno
relacionada Unanimidad en Cistierna para no cobrar por las terrazas de la hostelería hasta 2022
relacionada Castilla y León facilitará la instalación de estufas, cortavientos y sombrillas en las terrazas para apoyar a la Hostelería
relacionada La Hostelería española clama unida por la salvación del sector

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.