Diario de Valderrueda
La Hostelería de León denuncia que las restricciones al sector contradicen los propios datos del Gobierno
martes, 19 de marzo de 2024, 10:19
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

La Hostelería de León denuncia que las restricciones al sector contradicen los propios datos del Gobierno

|

La Hostelería de León denuncia que las restricciones al sector contradicen los propios datos del Gobierno.

La patronal hostelera rechaza la imposición de medidas que evitan contactos seguros mientras que permiten otros de mayor riesgo.


Leon barrio romantico 2


El informe del Ministerio de Sanidad muestra que menos del 3,5% de los contagios se

producen en bares y restaurantes...


- Comunicado oficial: 


HOSTELERÍA DE LEÓN muestra su rechazo a las medidas valoradas ayer en el Consejo Interterritorial de Salud y que afectan al sector, como el toque de queda desde las 22:00 horas que el Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernandez Mañueco de la mano del vicepresidente Francisco Igea han implantado en la Comunidad.


El caso de imponer un toque de queda vuelve a situar el foco en el sector hostelero, "cuando los propios datos del Gobierno demuestran que el índice de contagios en bares y restaurantes supone menos del 3,5% de los positivos por COVID-19", denuncian. 


"Las medidas restrictivas y no propositivas mantienen la actitud culpabilizadora contra el sector que más pérdidas e incertidumbre está experimentando en esta pandemia, con miles de puestos de trabajo en juego".


Es inexplicable que el gobierno decida evitar contactos en entornos seguros y los permita en otros que sus propios datos demuestran que suponen el mayor riesgo.


Las cifras, que analizó la plataforma Juntos con la Hostelería (plataforma formada por FIAB, AECOC y Hostelería de España), del informe elaborado por el Ministerio de Sanidad, muestran que los contagios en reuniones familiares y de amigos en domicilios supera el 11,4%, porque se desarrollan sin protocolos establecidos ni vigilancia, y representan el espacio con mayor riesgo.


El drama de los contagios en las residencias de ancianos suma numerosas muertes y contagios cada día, y la solución a esta tragedia no creemos sea posible con la actual gestión sanitaria.


En cambio, las restricciones se imponen a la hostelería, donde el propio informe reconoce que son lugares seguros, con menos de 1 caso por cada 100 establecimientos, con protocolos de higiene y seguridad muy estrictos.


La gestión de la pandemia en nuestra comunidad observamos que está siendo ineficaz, descontrolada, improvisada y con cierta inquina siempre hacia la hostelería.


El cierre total del ocio Nocturno se decretó a mediados de agosto, tras dos meses de esta drástica medida está claro que se ha demostrado una medida inútil.


¿Qué sentido tiene seguir implementando medidas restrictivas a la hostelería que se están demostrando inservibles?


Desde Hostelería de León, entendiendo perfectamente la terrible situación sanitaria que está viviendo nuestra comunidad y que lo que debe primar ante todo es el cuidado de la salud, por ello, nos ofrecemos como parte de la solución al problema, creemos que esa hostelería que hace las cosas bien, puede aportar un ocio regulado para limitar al máximo las imprudencias que se producen en las reuniones sociales y familiares.


Representando a todas las empresas de hostelería y turismo solicitamos que si ven el toque de queda como una medida inevitable de implantar, pongan como horario las 00:00h, evitaremos un ocio descontrolado en entornos privados, que como hemos visto según el informe del ministerio de sanidad es la causa número uno de los contagios y podríamos controlarlo con la colaboración de una hostelería responsable.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Barrio Romántico de León - DDV


relacionada El toque de queda comienza hoy a las 22:00 horas en Castilla y León
relacionada Junta y Gobierno en León llaman a la responsabilidad ante las visitas a los cementerios
relacionada El viernes deja 5 positivos en la ZBS de Boñar y 2 en la ZBS de Cistierna
relacionada Brutal repunte de la pandemia en León con 590 positivos y 6 muertos por Coronavirus
relacionada Cistierna se quedará sin el servicio de los CEAS de Diputación de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.