Bar Pumarín (Morgovejo): "Menos subir los sueldos a políticos y más ayuda al sector hostelero"
Bar Pumarín (Morgovejo): "Menos subir los sueldos a políticos y más ayuda al sector hostelero".
Mari Ángeles Rodríguez valora el cierre de la hostelería: "Nosotros tenemos los mismos gastos y si no hay ingresos perdemos todo".
La Junta decretó un nuevo cierre de la hostelería en Castilla y León por la pandemia con una duración inicial de 14 días y que entró en vigor el pasado 6 de noviembre.
Desde el Diario de Valderrueda queremos ver como valoran esta medida y a que situación se enfrentan los hosteleros de la Montaña Oriental Leonesa ante la gravedad del sector en plena segunda ola de contagios por la Covid-19.
Nuestra cuarta entrevista es a Mari Ángeles Rodríguez Reyero, del Bar Pumarín:
- ¿Qué opina de la nueva medida de restricción que obliga a cerrar la hostelería?
Me parece desmedida. Aquí en la Montaña Oriental no se conoce nadie que haya cogido el Covid-19 en la hostelería. Hay más sitios donde se reúne la gente y no se controla tanto.
- ¿Como le afecta a usted económicamente en estos momentos?
Muy mal. Nosotros tenemos los mismos gastos y si no hay ingresos perdemos todo.
- ¿Creé que se está “abusando” de un sector que aglutina cientos de miles de empleos sólo en Castilla y León, y que es uno de los motores de la Montaña Leonesa?
Sí, se está abusando y mucho. Aquí no tenemos industria y en esta época hay poca gente y podemos ir tirando para pagar gastos. cerrados, ¿de que vivimos?
- ¿Se plantea usted cerrar su establecimiento?
No. Como he dicho antes, ¿de que vamos a vivir?. Habrá que tirar hasta donde podamos, ya era bastante tener que cerrar a las 10.
- Un mensaje de cara al futuro…
Menos subir los sueldos a los políticos y más ayuda al sector hostelero.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DDV