Diario de Valderrueda
Bar Pumarín (Morgovejo): "Menos subir los sueldos a políticos y más ayuda al sector hostelero"
jueves, 25 de abril de 2024, 18:24
ENTREVISTAS - CIERRE HOSTELERÍA

Bar Pumarín (Morgovejo): "Menos subir los sueldos a políticos y más ayuda al sector hostelero"

|

Bar Pumarín (Morgovejo): "Menos subir los sueldos a políticos y más ayuda al sector hostelero".

Mari Ángeles Rodríguez valora el cierre de la hostelería: "Nosotros tenemos los mismos gastos y si no hay ingresos perdemos todo".


Bar pumarin morgovejo


La Junta decretó un nuevo cierre de la hostelería en Castilla y León por la pandemia con una duración inicial de 14 días y que entró en vigor el pasado 6 de noviembre.


Desde el Diario de Valderrueda queremos ver como valoran esta medida y a que situación se enfrentan los hosteleros de la Montaña Oriental Leonesa ante la gravedad del sector en plena segunda ola de contagios por la Covid-19.


Nuestra cuarta entrevista es a Mari Ángeles Rodríguez Reyero, del Bar Pumarín:


- ¿Qué opina de la nueva medida de restricción que obliga a cerrar la hostelería?


Me parece desmedida. Aquí en la Montaña Oriental no se conoce nadie que haya cogido el Covid-19 en la hostelería. Hay más sitios donde se reúne la gente y no se controla tanto.


- ¿Como le afecta a usted económicamente en estos momentos?


Muy mal. Nosotros tenemos los mismos gastos y si no hay ingresos perdemos todo.

- ¿Creé que se está “abusando” de un sector que aglutina cientos de miles de empleos sólo en Castilla y León, y que es uno de los motores de la Montaña Leonesa?


Sí, se está abusando y mucho. Aquí no tenemos industria y en esta época hay poca gente y podemos ir tirando para pagar gastos. cerrados, ¿de que vivimos?


- ¿Se plantea usted cerrar su establecimiento?


No. Como he dicho antes, ¿de que vamos a vivir?. Habrá que tirar hasta donde podamos, ya era bastante tener que cerrar a las 10.

- Un mensaje de cara al futuro…


Menos subir los sueldos a los políticos y más ayuda al sector hostelero.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


relacionada Albergue La Parada (Maraña): "Hemos mirado por la salud de todos para que ahora vengan y nos cierren"
relacionada Pub Galaxia (Sabero): "Deseo que este mal sueño acabe y despertar en un mundo de optimismo y alegría por vivir"
relacionada Bar La Mezquita (Puente Almuhey): "A nosotros nos ahogan pero ellos se suben los sueldos"
relacionada La Junta cierra toda la hostelería en Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.