Diario de Valderrueda
Conferencia de Javier Santiago sobre el papel de las administraciones públicas en el mundo rural
jueves, 25 de abril de 2024, 03:15
EVENTOS - UNIVERSIDAD DE LEÓN

Conferencia de Javier Santiago sobre el papel de las administraciones públicas en el mundo rural

|

Conferencia sobre el papel de las administraciones públicas en el mundo rural.

Javier Santiago Vélez, senador y alcalde de Almanza, pronunciará mañana jueves (12:30 horas) una conferencia en la Facultad de Derecho dentro de unas de las actuaciones del Grupo de Innovación Docente Derecho Financiero y Tributario.


Javier Santiago Vu00e9lez


El Grupo de Innovación Docente Derecho Financiero y Tributario ha programado para mañana jueves a partir de ls 12:30 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho una conferencia centrada en el papel que tienen las administraciones públicas al servicio del mundo rural. Javier Santiago Vélez, senador y alcalde de Almanza desde 2015,  será el encargado de pronunciar esta charla dirigida a los alumnos de cuarto curso del Grado en Derecho.


Cartel Conferencia Javier Vu00e9lez


Vélez es licenciado en Derecho por la Universidad de León (ULE) y como senador es actualmente vocal de las comisiones de Despoblación y Reto demográfico, de Entidades Locales y de la Comisión de Transición Ecológica. 


Su conferencia se enmarca en las actuaciones llevadas a cabo por este Grupo de Innovación y en este caso dentro de la asignatura Financiación Autonómica y Local cuyo responsable es el profesor Carlos Carbajo.


En su condición de alcalde de un municipio leonés, Javier Santiago Vélez tratará de explicar la función que ejercen las administraciones en el espacio rural así como la necesidad de mayores inversiones. Además realizará un repaso a un elenco de propuestas para frenar la despoblación rural, y expondrá los últimos problemas acerca de las actuaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias en torno a los superávit locales, Javier Santiago con los estudiantes temas de absoluta actualidad que les han permitido conocer mejor el ámbito rural tan importante en la provincia de León.


El Senador leonés ha destacado en varias ocasiones que en una provincia con 208 de 211 municipios con menos de 20.000 habitantes “es muy importante ocuparse de los problemas y necesidades del medio rural con el objeto de mejorar la prestación de servicios básicos y el fomento del emprendimiento y del empleo entre las que destaca su lucha para exigir  conexiones de 300 megas, dotar de presupuesto en el plan anual de subvenciones para la renovación de maquinaria agrícola o una iniciativa para la rebaja de la cuota de los autónomos establecidos en Municipios de menos de 500 habitantes” como herramientas  para facilitar la vida en el medio rural.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


relacionada El PP consigue en el Senado que las entidades locales participen en el reparto de fondos europeos
relacionada El presidente de la Diputación recibe la visita del alcalde de Almanza
relacionada Campaña ciudadana de Javier Santiago para mejorar las telecomunicaciones en los pueblos de León
relacionada Castilla y León habilita medidas para atender a peregrinos del Camino de Santiago ante el confinamiento perimetral

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.