Diario de Valderrueda
Castilla y León habilita medidas para atender a peregrinos del Camino de Santiago ante el confinamiento perimetral
viernes, 4 de diciembre de 2020, 15:13
TURISMO - CRISIS SANITARIA

Castilla y León habilita medidas para atender a peregrinos del Camino de Santiago ante el confinamiento perimetral

|

La Junta habilita medidas para atender a los peregrinos que se encuentren haciendo el Camino de Santiago ante el confinamiento perimetral de la Comunidad.

Los peregrinos que hayan entrado en Castilla y León antes del inicio hoy a las 14.00 horas, del cierre de la Comunidad, podrán atravesar las distintas provincias castellanas y leonesas. 

Además, se prevé que existan albergues abiertos, cumpliendo toda la normativa sanitaria necesaria, para atender a los peregrinos que se encuentren haciendo el Camino.


EllXelVXIAEJesI



La Consejería de Cultura y Turismo ha establecido una serie de medidas con respecto a los peregrinos de están realizando el Camino de Santiago, en las etapas que atraviesan Castilla y León ante la situación de cierre perimetral de la Comunidad que se inicia hoy.


Por ello, aquellos peregrinos que hayan entrado en Castilla y León antes de la entrada en vigor del confinamiento perimetral de la Comunidad, desde hoy vienes 30 de octubre a las 14:00 horas, podrán continuar su peregrinación a Galicia, teniendo presentes las posibles restricciones que pueda imponer esta Comunidad.


Por el contrario, aquellos peregrinos que tengan prevista su llegada a la Comunidad después de hoy, ya no podrán transitar por la misma, si bien podrán coger un trasporte por su cuenta hasta Pedrafita do Cebreiro (Galicia) y continuar desde allí su peregrinación. Esta situación se mantendrá mientras permanezcan en vigor los denominados confinamientos perimetrales.


La Junta de Castilla y León ha velado por los peregrinos en los últimos meses habilitando buses en León y Burgos para ayudarles ante el confinamiento perimetral de estas ciudades. Si bien el bloqueo de Comunidades enteras supone un cambio sustancial de la situación en el Camino de Santiago a su paso por Castilla y León.


La Asociación de Municipios del Camino de Santiago, junto a la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago y la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, en contacto con todas las comunidades y con la Guardia Civil, colaboran con las diferentes comunidades para informar tanto a los peregrinos como a los albergues de la actual situación, intentando actualizar los datos según se va disponiendo de las normativas a aplicar.


En cualquier caso, se prevé que existan albergues abiertos, cumpliendo toda la normativa sanitaria necesaria, para atender a los peregrinos que se encuentren haciendo en el Camino. Se recomienda a todos ellos que se informen previamente.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


relacionada El TC declara constitucional la última modificación de la Ley de Caza de Castilla y León
relacionada La Junta confirma un brote en una residencia de Bembibre (León) con 38 positivos
relacionada León registra 323 positivos, 7 muertos y 26 brotes activos por la pandemia este viernes
relacionada El Congreso aprueba la prórroga del Estado de Alarma por un periodo de 6 meses

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.