Diario de Valderrueda
El Congreso aprueba la prórroga del Estado de Alarma por un periodo de 6 meses
martes, 1 de diciembre de 2020, 08:58
ÚLTIMA HORA - CRISIS SANITARIA

El Congreso aprueba la prórroga del Estado de Alarma por un periodo de 6 meses

|

El Congreso aprueba la prórroga del Estado de Alarma por un periodo de 6 meses.

Con 194 votos a favor, 53 en contra y 99 abstenciones, sale adelante la medida que se extenderá hasta el 9 de mayo de 2021. 


Congreso de los diputados octubre 2020


Con 194 votos a favor, el Congreso acaba de aprobar este jueves, 29 de octubre, la prórroga del estado de alarma que se extenderá hasta mayo debido al aumento de casos de COVID-19 en España. 


La medida ha recibido 194 votos favorables ― los 155 escaños que suman la coalición del PSOE y Unidas Podemos, los 13 de ERC, 10 de Ciudadanos, seis del PNV, tres de Más País y Compromís, cuatro del PDeCat y los de PRC (1), BNG (1) y Teruel Existe (1).

El PP ha optado por la abstención de un estado de alarma tan prolongado. 

Solo Vox, que ha anunciado que mañana viernes interpondrá un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el estado de alarma, y el diputado de Foro Asturias, han votado en contra. Se han registrado 53 noes y 99 abstenciones. JuntsxCat ha consagrado su división total en dos facciones diferentes, cuatro diputados se han abstenido y los cuatro del PDeCat la han respaldado.


De esta forma, el Pleno ha aprobado la solicitud de prórroga hasta el 9 de mayo de 2021. En marzo, la conferencia de presidentes autonómicos podrá proponer al Gobierno levantar el estado de alarma en función de la evolución de la pandemia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Congreso de los Diputados


relacionada La Junta anuncia el cierre perimetral de Castilla y León por la pandemia
relacionada Nuevo repunte de la pandemia en León con 7 fallecidos y 274 positivos de Covid
relacionada León suma este miércoles 165 positivos, 4 muertos y 22 brotes activos por la pandemia
relacionada Castilla y León anuncia más de 17 millones en ayudas para el sector de la hostelería
relacionada La Junta concede dos líneas de ayudas a la forestación a las que destina 4,7 millones de euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.