Diario de Valderrueda
La Junta anuncia el cierre perimetral de Castilla y León por la pandemia
lunes, 30 de noviembre de 2020, 17:37
ÚLTIMA HORA - CRISIS SANITARIA

La Junta anuncia el cierre perimetral de Castilla y León por la pandemia

|

ACTUALIZACIÓN

La Junta anuncia el cierre perimetral de Castilla y León por la pandemia.

Alfonso Fernández Mañueco se ha reunido en Ávila con Ayuso (Madrid) y García-Page (Castilla-La Mancha).

En CyL, esta medida se iniciará este viernes a las 14.00 horas y se prolongará hasta el 9 de noviembre, fecha en la que concluye el primer periodo del actual estado de alarma.


ElbzuEyWoAAQZ7b


Los presidentes de la Junta de Castilla y León, de Castilla La Mancha y de Madrid, Alfonso Fernández Mañueco, Emiliano García Page e Isabel Díaz Ayuso, respectivamente, han anunciado hoy, en una reunión celebrada en Ávila, distintos cierres perimetrales de sus respectivos territorios con el objetivo de frenar el avance del coronavirus. 


En el caso de Castilla y León, el cierre se iniciará desde este viernes, a las 14 horas, hasta el 9 de noviembre a la misma hora, fecha en la que concluye el primer periodo del actual estado de alarma.



Con esta medida, amparada en el decreto de estado de alarma, se restringirá la entrada y salida de personas en estos territorios. Según ha explicado el presidente de la Junta de Castilla y León, solo estará permitido en casos justificados como la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil; cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales; retorno al lugar de residencia habitual; desplazamiento a entidades financieras o de seguros; realización de actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales; renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables; exámenes o pruebas oficiales inaplazables o cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.


Además, la circulación por carretera y viales que transcurran o atraviesen Castilla y León estará permitida siempre y cuando tengan origen y destino fuera de la Comunidad. Así, el presidente ha pedido al Gobierno de España su colaboración imprescindible en el control del transporte público.


En este sentido, Fernández Mañueco ha recomendado al conjunto de la ciudadanía hacer un “autoconfinamiento inteligente”, basado en evitar desplazamientos que no sean imprescindibles y moverse solo lo necesario.


Por otra parte, el presidente ha informado de que se mantiene la restricción a la permanencia de grupos de más de seis personas, en espacios públicos o privados, salvo que se trate de convivientes. Y las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos tendrán un límite de aforo del 50 %.


Por último, Fernández Mañueco, quien ya ha comunicado esta decisión a los ministerios correspondientes, a la Delegación del Gobierno en Castilla y León, al resto de comunidades limítrofes y a los portavoces de los principales grupos parlamentarios, ha manifestado que esta reunión entre los jefes de tres Ejecutivos autonómicos de distinto color político constituye una demostración de que el estado de las autonomías, con colaboración, está respondiendo al desafío de la pandemia.


ElbzuqcWoAE2QeM


ElbzsIRWoAU8l4W


20201028 REUNION CYL   MADRID   CASTILLA LA MANCHA  RP (12)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


relacionada León suma este miércoles 165 positivos, 4 muertos y 22 brotes activos por la pandemia
relacionada Jesús Calleja presenta 'Zona Alfa León' con 327 km de rutas y 1,2 millones de inversión en la Montaña Leonesa
relacionada Castilla y León anuncia más de 17 millones en ayudas para el sector de la hostelería
relacionada Auxilio en La Robla a una persona con Covid-19 que se negaba a ingresar en el Hospital de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.