Diario de Valderrueda
Auxilio en La Robla a una persona con Covid-19 que se negaba a ingresar en el Hospital de León
martes, 19 de marzo de 2024, 03:44
SUCESOS - CRISIS SANITARIA

Auxilio en La Robla a una persona con Covid-19 que se negaba a ingresar en el Hospital de León

|

La Guardia Civil realiza un auxilio sanitario a una persona positiva en Covid-19.

En un primer momento, se negaba a ingresar en el Hospital de León.

En esta intervención, participó la Unidad de defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química (NRBQ) de la Comandancia de la Guardia Civil de León, compuesta por efectivos de la USECIC. 


1480c60d 6da2 48fe beab 92f8fa311f9d


La Guardia Civil intervino el pasado sábado, 24 de octubre, en un incidente en relación con una persona diagnosticada positiva en Covid-19, que se negaba a ingresar en el Hospital de León.


La Guardia Civil se desplazó hasta el Centro de Salud de La Robla ya que esta persona no quería cumplir el confinamiento establecido, siendo obligatorio su ingreso en el centro hospitalario de León, debido a que los síntomas que presentaba eran muy evidentes y existía un riego grave para la salud.


Ante su negativa a ingresar de forma voluntaria, se solicitó la presencia en su domicilio de la Unidad de defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química (NRBQ) de la Comandancia de la Guardia Civil de León, compuesta por efectivos de la USECIC, en apoyo del personal sanitario desplazado al lugar para proceder a su traslado al Hospital de León.


Las unidades NRBQ de ámbito provincial, están orientadas a realizar la primera actuación ante este tipo de situaciones de emergencia sanitarias, adoptando las primeras medidas preventivas y de reacción.


En esta actuación, también participaron dos patrullas de Seguridad Ciudadana pertenecientes a los Puestos de Cármenes y Pola de Gordón.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada León registra 9 muertos por la pandemia pero una fuerte caída con 87 positivos
relacionada Así fue el reportaje sobre Vegacervera y Valporquero en 'De ruta con Meji'
relacionada El Refugio Collado Jermoso cierra la temporada 2020 por la pandemia
relacionada Cistierna cede la escuela de Pesquera a su Junta Vecinal
relacionada La brecha digital se convierte en un desafío para la implementación del teletrabajo en la España rural

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.